jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrenamiento 26-12-2012

Ya estoy en Madrid y para celebrarlo he hecho 45 minutos de carrera continua descalzo para que mis pies se sigan acostumbrando a correr descalzo. Las sensaciones son muy buenas. Correr descalzo es correr en libertad, sentir cada zancada, como el cuerpo se adapta a cada paso, si el suelo está frío o caliento, o por el contrario seco o húmedo. En definitiva es muy gratificante y emocionante.

Os animo a todos. feliz navidad!

Make Your Life A Challenge!

martes, 25 de diciembre de 2012

Entrenamiento 25-12-2012

Hoy día de navidad he hecho una buena sesión de TRX después del trabajo. Es una delicia trabajar con este sistema ya que se usa únicamente el peso del cuerpo con lo cual nunca sobrepasamos el límite muscular.

Se va viendo la mejoría en cuanto a resistencia muscular, como la fatiga va cediendo, etc. Lo recomiendo a todo el mundo.

Make Your Life A Challenge!

domingo, 23 de diciembre de 2012

UN NIÑO DE 9 AÑOS CORRE TRIATLONES JUNTO A SU HERMANO CON PARÁLISIS CEREBRAL



No sin mi hermano

  • Ambos forman el 'Team Long Brothers'

ANDRÉS GARCÍA 22/12/12 - 15:49.
Conner siempre persiguió el sueño de compartir tardes de ocio con Cayden. El mayor de los tres vástagos del matrimonio Long imaginaba cómo jugaría al básket, al fútbol americano o cómo montaría en bici con él por las calles de White House (Tennessee). Con cuatro años no entendía como su hermano pequeño no podía moverse. Sus padres le explicaron que a los cuatro meses de nacer, los médicos descubrieron que Cayden padecía una parálisis cerebral, que genera rigidez de movimientos e impide a quien la sufre caminar o hablar.
Si el lazo fraternal es una de las ramas más vigorosas de un árbol genealógico, en el caso de lo hermanos Long lo es más. La enfermedad de Cayden ha reforzado su relación con Conner. Con el paso del tiempo se ha convertido en su mejor amigo. El mayor de los Long se desvive por su hermano: “Me encanta hacerle cosquillas, siempre tiene una sonrisa en los labios, nunca se enfada”. Conner le cuida, le da de comer y, sobre todo, juega con él porque ¿no es lo habitual entre dos niños?
Ahora, a sus siete años Cayden va a la escuela en autobús cada día como cualquier chaval de su edad. “Tras el dolor inicial de ver que tu hijo no será como los demás, llegas a la conclusión de que él no ha de vivir recluido en casa, de que Cayden podía hacer muchas cosas, sólo era cuestión de voluntad. Si se quiere, se puede”, comenta Jenny Long, madre de Conner y Cayden.
El milagro del triatlón
Desde su silla de ruedas, Cayden mira al mundo con la inocencia que encierran los ojos de un niño. Ha aprendido a interpretar el lenguaje con señas y se siente especialmente feliz cuando se zambulle en la piscina. Ahí, sumergido en el agua, su cuerpo flota y se mueve con la misma facilidad que su hermano. “Lo que más duele es no oír expresar a tu hijo sus pensamientos, sus necesidades. Muchas veces me pregunto como sería su voz”, comenta Jenny.
JENNY LONG
"Mis hijos han demostrado que si se quiere, se puede"
A Conner sólo le dolía no poder practicar deporte junto a su hermano hasta que un día el destino le dio una oportunidad. En la primavera de 2011, Jenny leía en la revista Sumner Parent un artículo sobre el Triatlón The Kids Nashville. Los ojos de Conner se iluminaron al ver a niños como él en el agua, encima de una bici y en plena carrera. “¿Puedo participar con Cayden?”, preguntó a su madre. El corazón de Jenny dio un vuelco. “Nunca le quieres decir que no a tu hijo, no supe qué contestar”, recuerda.
Jeff, padre de los Long, contactó con los organizadores. Esta prueba había tenido participantes con necesidades especiales como niños con diabetes o que les faltara algún miembro, siempre ayudados por alguno de sus padres, pero nunca por un hermano de corta edad. Los Long recurrieron también a Mandy Gildersleeve, un entrenador de triatlón juvenil de Florida, que les facilitó el material necesario para tomar la salida.
Sueño conseguido
En junio de 2011 el sueño se convirtió en realidad. Conner se lanzó al agua para completar los 100 metros de natación. Una cuerda le unía con una balsa en la que viajaba Cayden. Luego llegaron cinco kilómetros en bici. Gildersleeve le acompañó en una moto, que llevaba enganchado un transportín con Cayden. Pero Conner quería pedalear con su hermano y cubrió los últimos metros con dicho transportín en la bici.
CONNER LONG
"Nunca correría solo, no sería justo para Cayden"
Quedaba el último tramo. Casi un kilómetro de carrera. Conner se calzó los zapatillas, mientras sentaban a su hermano en un carrito. Zancada a zancada cubrió la distancia, mientras empujaba a su compañero de aventura. Eran dos hermanos felices.
Poco les importó cruzar los últimos la meta con un tiempo de 43 minutos y 10 segundos. Era lo de menos. Casi nadie podía imaginar que ambos pudieran competir juntos. Ni sus padres. “Estaba emocionada, les veía a los dos juntos en la meta, no dejaba de llorar. Vi cumplido el sueño de cualquier madre”, comenta Jenny. “Sabía que podía terminar la carrera, fue el mejor día de nuestras vidas”, afirma Conner.
La presencia de los hermanos Long se ha convertido en habitual en otras carreras. Ya han participado en 14 eventos, incluido un Iron Kids en Georgia. Siempre los dos juntos. Quizá pronto sean un equipo de tres. El pequeño Cooper (3 años) se perfila como un posible integrante del Team Long Brothers. Por muchas medallas que cuelguen de su cuello, para Conner no hay mejor premio que ver feliz a su Cayden. “Nunca correría solo, no sería justo para Cayden. Sin él no seríamos un equipo, me siento bien sacándole de su mundo y que sienta que me ayuda a ganar un carrera”, apunta Conner. “Porque algún día entraremos en primer lugar”, puntualiza.
Su gran objetivo es, cuando la edad se lo permita, competir en el Ironman de Hawái. “Pero no sin mi hermano”, recalca Cayden.

Entrenamiento 23-12-2012

Hoy he salido a hacer una hora de bici por Marbella. Es muy bonito ver amanecer mientras vas andando en bici.

Viva el invierno Marbellí: 20 grados día tras día con un sol brillante.

Make Your Life A Challenge!

Entrenamiento 22-12-2012

Debido a las rozaduras que me habían salido en los dedos de los pies el día de la maratón y sensaciones raras con el calzado llevaba tiempo pensando en probar a correr descalzo.

Hoy ha sido el día en el que he empezado a correr por primera vez descalzo. Las sensaciones han sido muy buenas. Se lo recomiendo a todo el mundo. Mi postura corriendo es diferente, el contacto con el suelo es diferente, etc.

Al llegar a casa he hecho una sesión de TRX.

La semana que viene continuaré corriendo descalzo ya que pasaré unos días en Madrid con mi familia.

Make Your Live a Challenge!

Día 21-12-2012

Hoy viernes ha sido un día de descanso con mi perro Neo y con mi novia Cristina.

Ha sido genial poder estar en la naturaleza con ellos dos.

Make Your Live A Challenge!


jueves, 20 de diciembre de 2012

Triatlón de Sierra Nevada 2013!

Triatlón Sierra Nevada cumplirá este 2012 su tercera edición convirtiendose de este modo en una prueba consolidada que ofrece a los triatletas un paisaje totalmente diferente a ningún otro, y sin duda una experiencia única por su dureza así como por el entorno que le rodea.

Triatlón Sierra Nevada abre inscripciones el 1 de enero

Según palabras de Iván Escassi, organizador de la prueba, "Lo único suave que tiene es el agua, a partir de ahí empieza la dureza del circuito con una cuesta de 1km hacia arriba  para luego comenzar a subir el puerto pasando por zonas con una vegetación espléndida, y bosques cerrados hasta la zona mas alta (2.850m), donde la falta de oxigeno no deja crecer nada.


Llegar arriba ya es un reto, los triatletas llegan exhaustos, buscando aire que llevarse a los pulmones sintiendo el infierno cerca del cielo para luego dar paso a una bajada mortal, donde  se grita clemencia a la vez que se siente una emoción única al cruzar la meta de un Triatlón único, el Triatlón Sierra Nevada. Un puñado de triatletas luchan por el primer puesto del podio, cientos de valientes disfrutan del recorrido espectacular y luchan por lograr camiseta Finisher del Triatlón más duro del mundo"
                                                      
Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de Enero, con un precio promocional de 99 euros para el Triatlón de Media Distancia y 49 euros para Olímpico. Más información: www.triatlonsierranevada.com

Entrenamiento 20.12.2012

Hoy, me he levantado a las 7:45. Con muchas ganas de comerme el mundo, de tener un gran día, de ir al paseo marítimo a correr, de pasear a nuestro perro Neo con mi novia Cristina, a ayudar a mucha gente en el trabajo. En definitiva, como cada día me he levantado con ganas de vivir.

En ayunas he hecho 45 minutos de carrera + sesión de TRX.

Termino con un poco de dolor en las uñas de los pies que están en mal estado tras la maratón de hace 10 días. Ésto me hace plantearme si empezar a correr descalzo.

Make Your Life A Challenge!

Entrevista Josef Ajram en GQ

Josef Ajram, Hombre GQ de la Semana

"Los poderosos quieren conocer al tipo de los tatuajes". Hablamos con el broker-deportista autor de: 'No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está'.

Josef Ajram, Hombre GQ de la Semana

Cuatro de la tarde en la cafetería del Círculo de Bellas Artes. Hablo con Josef Ajram por teléfono y me dice que ya está llegando a nuestra cita. Mi duda: ¿qué aspecto tendrá? No sé si me voy a encontrar con un broker encorbatado o con un tatuado deportista icono de los Iron Man (una de las pruebas físicas más duras a las que un hombre se puede enfrentar).

Un minuto después aparece él, con aire deportivo, gorra y con sendos tatuajes que asoman por sus manos: “Empecé con ellos por casualidad y la verdad es que tengo que reconocer que me han abierto muchas puertas: los fotógrafos los buscan, a las marcas les encantan…”. Incluso me confiesa que son un plus para su trabajo en la Bolsa: “Te cargas estereotipas y llamas la atención. Los poderosos quieren conocer al tipo de los tatuajes”.

Esa yuxtaposición (tatuajes/broker) es una dicotomía que se da mucho en la vida de Josef, un símbolo para sus miles de seguidores en las redes sociales o los lectores de sus libros y su blog. “A través de mi blog me contactó un editor para proponerme la idea de publicar mi historia, ya que pensaba que podía servir de ayuda a mucha gente. Me pareció una propuesta interesante y hace dos años publiqué ‘¿Dónde está el límite?’. Se vendió muy bien y después fui yo quien le propuse editar otro con mi método para invertir en bolsa. Y tras esto llegó Planeta, que es como estar en la Champions League, con los mejores autores”.

Y así es como aparece ‘No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está’, la última obra de Ajrman que toma como punto de partida uno de los momentos más duros de la vida de este broker metido a deportistas (me afirma que a él de pequeño lo que le gustaba era la Bolsa, no el deporte) cuando una deshidratación le impidió conseguir el reto de acabar siete inronmans seguidos durante siete días consecutivos. Se tuvo que retirar tras el sexto. Pero esto a él no le echó para atrás: “El deporte te enseña que con constancia y un objetivo definido todo es posible, que las cosa no vienen solas y que por fallar una vez no hay que dejarlo. Por esto me gustaría que la gente que no hace deporte comprara este libro. Hemos vivido muy bien desde el 1992 hasta el 2008. Mi generación no sabía lo que era pasarlo mal y la pataleta es inevitable, pero hay que ser conscientes de que las cosas van a cambiar. No hay que tener miedo a emprender, esto es un bache”.

Porque Ajram además de demostrarnos que el límite nos lo marcamos nosotros mismos y que debe ser un horizonte que nunca alcancemos, que siempre sea nuevo para ir logrando poco a poco nuestros objetivos, también tiene su punto de vista de la situación actual y de cómo afrontarla: “Yo he tenido tres baches fuertes en mi vida, entre ellos perder en un día 100.000 €. Pero fui consciente de que no me podía quedar en casa y pensar que estaba acabado. En un día no se me podía haber olvidado de lo que llevaba haciendo bien ocho años. Ahora es algo similar: si no hay trabajo hay que inventárselo. Tenemos que desarrollarnos en aquello en lo que somos buenos. Nadie va a venir a buscarnos”.

Y todo lo dice con una sonrisa: “Creo que la gente a la que le va bien en la vida debe decirlo. Tenemos la obligación de transmitir ese optimismo social a nuestro microcírculo para que la gente entienda que vamos a salir de ésta”.

Termina su café y su botellín de agua y tras responder a nuestro cuestionario se marcha a su próxima entrevista, a pocos metros de la Bolsa de Madrid. Se levanta y es cuando me doy cuenta de que estoy sonriendo. Parece que el método Ajram funciona.

1. Imprescindibles en tu armario
Muchas zapatillas.

2. Un complemento
Un reloj.

3. Sigues alguna rutina de imagenPara el rostro empleo los productos de Biotherm, como para los abdominales, que uso Abdosculp. No suelo ir al gimnasio, soy más de hacer ejercicio outdoor: me gusta moverme en bicicleta por Barcelona.

4. Un referente de estilo
Johnny Depp.

5. Tu icono femenino
Nicole Kidman.

6. Gadget sin el que no podrías vivir
Blackberry.

7. ¿Utilizas redes sociales?
Sí: Twitter, Facebook, Instagram.

8. Una escapada de fin de semana
Ibiza.

9. Tus mejores vacaciones
Australia.

10. Una película
‘Réquiem por un sueño’, de Darren Aronofsky.

11. Un libro
‘De pi a pa’, de Antonio Velez.

12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
El último libro de Risto Mejide.

13. ¿Qué suena en tu iPod?
Música house y electrónica.

14. Tu programa de TV favorito
‘La que se avecina’.

15. Un bar de copas
Entresol, en Barcelona.

16. Un restaurante
Nueve reinas, en Barcelona.

17. El mayor capricho que te has dado
Comprarme un Lamborghini.

18. Tu táctica de seducción
No tengo, yo soy el peor del mundo ligando.

19. El momento GQ de tu vida
Ver nacer a mi hija.

20. ¿Qué tiene  que tener un hombre GQ?
Valentía y límite en los riesgos.

21. Un hombre GQ
Risto Mejide.

2 videos que nos enseñan a afrontar la crisis



http://www.youtube.com/watch?v=7byEHETegbc

http://www.youtube.com/watch?v=62xGKKw7v1Q&feature=player_embedded

Muy buen spot!

Sube montañas para ver al mundo en lugar de subirlas para que te vean!

Foto: No subas montañas para que te vea todo el mundo, sube montañas para poder ver todo el mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Josef Ajram: video presentación "Where is the Limit 2013"

http://www.youtube.com/watch?v=D-ygZQlzon0&feature=youtu.be

Deciden volver a operan a Tito Vilanova. Ánimo!!!!

se ha detectado una extensión de su patología

Tito Vilanova será operado este jueves

  • Esta tarde, a las 19.45 horas, comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva el presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

 
Los peores presagios se han cumplido y Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace poco más de un año. Según un comunicado oficial del Barça, "en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días".
"Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso", añade la nota de prensa que el club azulgrana ha colgado en su página web.
Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas
Esta tarde, a las 19.45 horas, comparecerán en la Sala de prensa de la Ciudad Deportiva el presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta.
El 22 de noviembre de 2011, Tito fue operado de un tumor en la glándula parótida que le hizo dejar a un lado su función de segundo entrenador del Barcelona durante varios meses.
Según informa La Sexta, el entrenador del Barcelona habría acudido en la tarde de ayer al Hospital Vall d'Hebron para ser sometido a un control rutinario en el que se le habría detectado un pequeño ganglio muy próximo al lugar en el que se le extirpó el anterior tumor, por lo que se quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente de nuevo este jueves.
La alarma saltó cuando el Barcelona anunció a través de un comunicado la suspensión de la comparecencia de prensa de Sandro Rosell, prevista para este miércoles al mediodía. También todas las entrevistas con jugadores para esta tarde. Asimismo, la entidad azulgrana canceló la comida de Navidad con los medios de comunicación al igual que la cena con empleados, prevista también para este miércoles.

Nuevo video en el que culpan a Lance Armstrong

Aquí lo tenéis. Que lo disfrutéis:

http://www.marca.com/2012/12/19/ciclismo/1355904011.html

Entrenamiento 19-12-2012

Hoy me he levantado a las 7:30, he cogido la bici muy motivado y he hecho una hora de bici con muchas cuestas por los alrededores de Marbella.

He visto el maravilloso amanecer Marbellí de diciembre con el cielo rojo. Aquí va una foto:



Make Your Life A Challenge!

Entrenamiento 18-12-2012

Hoy, he ido a nadar al mar con el traje de neopreno y al salir he hecho una rápida transición y me he puesto a correr por la playa, descalzo, como abogan los del barefoot running.

Aquí os dejo unas fotos que saqué:





Make Your Life A Challenge!

2 videos más que enseñar a vivir

Sé que no tienen que ver con el deporte, pero ambos sí que tienen que ver con cómo elegimos vivir. Recordad: llegarás tan lejos como tu mente te haga llegar.

Make Your Life A Challenge!

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1bN0HAscloQ

lunes, 17 de diciembre de 2012

Entrenamiento domingo 16-dic-2012

Hoy sesión de bici con subida a Istán desde Marbella. 25 kms en 1 hora 10 min.

Aqui tenéis unas fotos de las vistas espectaculares desde Istán:







Mañana día de descanso ya que voy a reservar mi nuevo perro, Neo. Adjunto una foto. Es increiblemente bonito:




Make Your Life A Challenge!

domingo, 16 de diciembre de 2012

El video que ha cambiado mi vida

Un gran amigo me aconsejó ver este video. Le doy las gracias por darme acceso a esta fuente bárbara de sabiduría, experiencia y clarividencia. Es un honor que un compatriota nuestro diga lo que dice.

Os lo recomiendo porque es impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Make Your Life A Challenge!

Josef Ajram en el Gran Debate de Tele5

El sábado por la noche entrevistaron en tele5 a Josef Ajram en el Gran Debate.

http://www.youtube.com/watch?v=2Fht386Y74Y

Make Your Life A Challenge!

Entrenamiento sabado 15 diciembre 2012

Hoy he ido a estrenar el traje de neopreno al mar. A pesar del oleaje he podido disfrutar de este precioso deporte. El traje de enopreno se adapta de maravilla. Mi primera experiencia con un neopreno. Magníficas sensaciones.

Al salir del agua hago carrera continua por la playa. Que bonito es el mar y que bonita es la naturaleza.

Make YOur Life A Challenge!

Muere un ciclista atropellado. Basta ya!

Tras ser atropellado por un turismo

Muere Iñaki Lejarreta

  • El ciclista se encontraba entrenando en la localidad de Iurreta

El ciclista Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín 2000 en bicicleta de montaña, ha fallecido este domingo en Iurreta (Bizkaia) arrollado por un turismo, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Lejarreta, de 29 años y sobrino del excorredor de ruta Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, ha sido atropellado por un coche Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza.
El joven, una de las grandes figuras españolas de la bicicleta de montaña, ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha practicado maniobras de reanimación aunque, finalmente, los facultativos han tenido que confirmar su fallecimiento.
Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Bérriz (Bizkaia), donde residía, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013. Tras conocer el siniestro, EFE ha contactado con su tío Marino Lejarreta, quien ha declinado realizar ningún comentario.
Sus prestaciones en la categoría junior fueron notables, con el subcampeonato del mundo en Sierra Nevada 2000 -año en que sin embargo logró el título mundial en el Team Relay con Roberto Lezaun, José Antonio Hermida y Marga Fullana- para obtener el 'arco iris' un año más tarde en Vail. Como sub-23 fue subcampeón de Europa, aunque se quedó a las puertas del podio en el Mundial de 2004.
En cambio, como élite le acompañó la mala suerte, sin que pudiera confirmar la clase que atesoraba. Aun así, obtuvo notables hitos como el octavo lugar en el Mundial de Val di Sole 2008, así como el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin tener opción de defender sus opciones en los Juegos de Londres por una lesión.
Sobrino de Marino Lejarreta e hijo de Ismael -también destacado profesional de ciclismo en carretera- también hizo sus pinitos en la misma, llegando a disputar el Mundial contrarreloj de Lisboa 2001, en la categoría junior.
El número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, tanto en carretera como en ciudad, superan cada año los 50. Durante 2012 al menos 13 ciclistas han muerto en accidentes de carretera. En 2011 murieron 32 corredores en carretera, sin incluir los fallecidos en ciudad.
Sesenta y siete ciclistas fallecieron en 2010 (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. Las cifras de fallecidos son sin embargo sensiblemente inferiores a las registradas en 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos).
Según el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, Centro Zaragoza, la mayoría de los accidentes tuvo lugar en las carreteras y, dentro de éstas, en las vías cuyo arcén era inferior a metro y medio o en vías en las que éste era inexistente o impracticable.

El nacimiento de un nuevo triatleta

El viernes 14 de diciembre fue un gran día ya que mi adorable novia (Cristina), mis padres, mis suegros y mi gran amigo Mauro me regalaron una bici de carretera y un traje de neopreno para ir a nadar a las playas de Marbella.

Aqui dejo una foto de la bici:




Muchísimas gracias a todos por hacer posible mis sueños! Viva el deporte. Pongamos corazón a todo aquello que hacemos. Así el mundo irá mejor.

Make Your Life A Challenge!

martes, 11 de diciembre de 2012

Cronica de mi segunda maratón (Málaga 9-12-12)

Me levanto a las 4:30 a.m. para disfrutar de un desayuno únicamente basado en chocolatinas para tener muchos hidratos de carbono disponibles para la carrera. Me vuelvo a dormir hasta las 7 a.m. Esta estrategia me vino bien en mi primera maratón para no tener nada en el estómago en el momento de comenzar a correr. También los últimos líquidos que ingiero son a las 4.30 a.m. para no tener ganas de orinar durante la carrera.

A las 7 me vuelvo a despertar, me preparo y me voy de Marbella a Málaga. Originalmente tenía previsto correr la maratón de Lisboa pero no nos entregan el coche nuevo hasta enero así que no tenía medios para llegar a Lisboa y decidí correr en Málaga ya que la fecha era la misma. El único inconveniente es que debido al tema de transporte cuando decido decantarme por la maratón de Málaga el plazo de inscripción ya está cerrado, por lo que decido correr la maratón sin dorsal.

A las 8:25 de la mañana llego a la zona de salida de la maratón. Puedo aparcar muy cerca del estadio municipal en el que se dará la salida. Me acerco al estadio y comienzo a calentar y estirar previo a la carrera.

La idea como había mencionado en otros posts era bajar de 3 horas. Por tanto, me coloco en el puesto de salida detrás de la persona encargada de llevar el ritmo para hacer 3 horas. En mi primera maratón debido a grandísimo número de atletas me fue imposible seguir a la persona de la organización encargada de hacer de liebre así que esta fue mi primera oportunidad. En cuanto se dio el pistoletazo de salida está persona empezó a marcar un ritmo fuerte (3:45 min el km) que me hace dudar si seguirle o marcar mi propio ritmo más cercano a 4:14 min el km. Rápidamente tomo la decisión de seguirle ya que he venido a hacer algo grande, es decir, estar más cerca de las 2h45min que de las 3h. Tras la liebre se forma un grupo de intrépidos atletas que queremos bajar de las 3 horas. Entre los atletas veo a dos que me llaman la atención, una chica que es la unica fémina del grupo y un chico que corre descalzo con una camiseta que dice barefoot running. Cada día está más extendida esta corriente de correr descalzo para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura indicada.
Llegamos al kilómetro 5 en 20 minutos el ritmo sigue siendo cercano a los 4 min/km. Comienzo a sudar y entrar en calor. La mañana es ideal para correr, en torno a 10 grados de temperatura. Me voy acostumbrando al ritmo que marca la liebre y me sigo diciendo que he venido a hacer algo grande.
Pronto llega un nuevo avituallamiento y a continuación el km 10 donde tomo el primer gel. Había decidido correr la maratón con 6 geles que iba a tomar en los kms 10, 20 y, a partir de ahi, cada 5 kms hasta la meta.
Cada vez me encuentro mejor. Cada vez que miro el reloj me doy cuenta que el ritmo es sin duda para bajar de 3 horas.
De forma muy rápida llega el km 15 donde pasamos en justo 1 hora de carrera, y muy poquito después, llegamos a la media maratón en un tiempo de 1h23min. El corredor que tengo a mi lado me dice: "mi mejor marca en media maratón". Yo, a pesar de no decir nada, pienso que esta también es mi mejor marca en media maratón.
El ritmo sigue siendo rápido y nos encontramos las primeras rampas de la maratón. Es aquí donde me empiezan a doler ligeramente las piernas mientras recuerdo la frase del gran triatleta Mark Allen: "si continúo corriendo a este ritmo las piernas me dolerán una hora más, pero si bajo el ritmo la cabeza me dolerá para siempre".
Seguimos pasando avituallamientos mientras un atleta me comenta que cada vez hay más personas de la organización encargadas de hacer de liebres (hasta 4 en ese momento), pero menos atletas en el grupo de las 3 horas.
Llegamos al km 30 en 2 horas justas. Queda (seguramente) menos de una hora corriendo, por tanto, cada vez me encuentro más agusto aunque con más dolor de piernas. En este momento noto como se me está empezando a formar una ampolla en el pie izquierdo. Al llegar al km 32 me doy cuenta de que quedan solo 10 kms con lo cual aumento el ritmo y dejo atrás a las liebres que hasta ahora marcaban el ritmo para 3 horas. El hecho de dejar atrás al grupo me llega de motivación de seguir hacia adelante. Paso 3 kms a un ritmo fantástico hasta que poco a poco comienzo a sentir que cada vez me cuesta más mantener el ritmo. Aflojo por un momento, intentando volver a encontrar sensaciones. La cosa no parece mejorar y llega un momento en el que me cuesta hasta mantener los ojos abiertos y noto una especie de mareo. No hago caso a las sensaciones y decido continuar a ritmo alto. En ese momento (km 37) me alcanza un corredor y decido coger su ritmo hasta el final de la carrera. Sin duda la motivación de seguir a alguien me hace venirme nuevamente arriba y volver a correr a casi 4 min el km.
En este momento llega el último avituallamiento donde tomo agua, el último gel y un poco de aquarius. Apenas dos kms para concluir. La meta está ahí! Llegamos al estadio, damos una vuelta y mirando como el cronómetro marca 3h53min54seg cruzo la meta de la maratón de Málaga.
La alegría es muy grande. Lo primero que me viene a la mente un "deja vu", algo que ya sabía: puedo llegar tan lejos como mi mente quiera. Así que... quiero llegar lejísimos!
Satisfacción, orgullo y sobre todo ganas de alcanzar un nuevo reto.

Ya he conseguido 2 retos en maratones. El primero, bajar de 3h30 en mi primera maratón. El segundo, bajar de 3h en mi segunda maratón. El próximo...... Me encantaría adentrarme en el mundo del IronMan y UltraMan. Que maravilla!

Make Your Life A Challenge!

lunes, 10 de diciembre de 2012

3, 2 y 1 día para la maratón

Estos 3 últimos días los he pasado en la mejor compañía del mundo (con mi novia Cristina) en Tanger (Marruecos). Su idea fue pasar mi cumpleaños en Marruecos disfrutando de esta nueva cultura, religión, olores, costumbres, etc. pero sobre todo disfrutar de un hotelazo, descansar y comer mucho.

Por tanto, estos 3 últimos días no quise entrenar nada para llegar lo más fresco posible a la maratón.

En la próxima entrada del blog podréis leer la crónica de la maratón.

Make Your Life a Challenge!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

4 días para la maratón

Hoy, a tan solo 4 días para el gran momento, y encima tratándose de mi cumpleaños he corrido 5 kms a ritmo rápido de cara a la maratón.

Make Your Life A Challenge!


martes, 4 de diciembre de 2012

5 días para la maratón

Hoy a falta de 5 días para la maratón jornada de descanso con estiramientos para llegar fresquísimo al domingo 9. El gran día!!

Make Your Life A Challenge!

Entrevista a Ivan Raña después de vencer en el IM de Cozumel

Entrevistamos a Ivan Raña. El galego que conquistó Cozumel
imagen de facebook.com
Esta semana el triatlón nacional está de fiesta. Tenemos en lo alto de podium a uno de los nuestros. Un galego que vuelve a hacer historia en México, el país que le vió proclamarse en 2002 campeón mundial. Diez años después Iván “el soldado” Raña vence y convence en el Ironman de Cozumel.
Ivan, en primer lugar, hacemos extensiva la felicitación de nuestro equipo de trabajo así como de todos los aficionados y apasionados de nuestro deporte.
Hace poco más de un mes comentabas en nuestra revista que afrontabas el debut en la larga distancia con mucho respeto pero sin renunciar a nada. ¿Qué parte del triunfo corresponde al respeto a la prueba y cuál a la ambición de Ivan Raña?
Si, como acabas de decir el respeto a la distancia y a los triatletas es muy importante. He visto que grandes campeones en su debut llegaban a retirarse. Eso me daba que pensar, tenía que ser duro hacer un IRONMAN.
La ambición no es otra que la confianza de saberte bien rodado. Llevo muchos años haciendo tri, y me gusta de verdad. Eso ha hecho que pueda hacer semanas con grandes cargas de volumen aun siendo un triatleta Olímpico.
Creo que era un debutante en esa distancia, con dorsal
Recordamos tu pública decepción por quedar fuera de los JJOO de Londres. Unos meses después con tu gran papel en Auckland y con una gesta como la vivida en Cozumel. ¿cómo valoras tu temporada?
Pues imaginate… Empezar la temporada con fractura de estrés, 2 caídas, un furunculo antes de Auckland hubo un momento en el que esta saturado, casi reviento. Intenté relajarme, me fui a casa y me centré en entrenar y descansar. Hubo un cambio de rumbo, y las cosas empezaron a ponerse de cara. Cto. De España segundo, 8º en la  Gran Final y 5 semanas después ganar Cozumel, y en medio Lanzarote. Al final un año inolvidable para mi, sobre todo por cosas que creía aprendidas, y que hay que repetirse muy a menudo. Mirar siempre adelante es una de ellas.
Las redes sociales han invadido de alabanzas tu gesta y tu persona, ¿Cómo valoras todos esos mensajes? ¿alguno te ha llegado en especial al alma?
Si hay muchos que hasta me ponen los pelos de punta. Lo agradezco de veras. Quiero que la gente sepa que soy un chaval cualquiera con mucha ilusión, y que muchos de los que ven esos resultados como lejos, no están tan lejos si crees en ellos. Yo no crecí en un centro de alto rendimiento. En mi pueblo no había ni piscina de invierno ni pista, pero había los más importante: ilusión.
Volviendo a Cozumel y al margen de tu victoria,  ¿cómo viviste el debut en la distancia 3.8-180-42? ¿cumplió la exigencia de la prueba con tus expectativas?
UFF, me lo imaginaba duro. A nivel muscular es increíble lo roto que llegas! No era desconocido para mi la dureza en bici, o nadando, las sensaciones a pie si. Sobre todo al final.
Una vez catada la distancia y con semejante éxito, la pregunta es obligada. ¿tendremos un Soldado Raña especializado en larga distancia? ¿Cómo planteas tu futuro inmediato en este sentido?
Desde luego que me veréis en más carreras. No quiero dejar de competir en otras muchas, pero mi objetivo ahora se llama kona.
Imaginamos que disfrutarás las próximas semanas de un más que merecido descanso. ¿Cómo plantearás este  periodo de descanso?
Haré algo de deporte para mantenerme activo. Sobre todo cosas para desconectar de la rutina. Llevo 12 meses sin parar y necesito un respiro.
Como buen galego competitivo, seguro que ya estás pensando en una próxima carrera. ¿Nos puedes anticipar donde lucirás el próximo dorsal?
Aun no, estoy trabajando en eso ahora. Planificándome para la temporada que viene, quiero hacer las cosas bien y no saturarme de viajes.
Por último nos gustaría cederte la última cuestión para que compartas con nosotros como te sientes en este dulce momento y de quién te acuerdas.
De mi familia, amigos, patrocinadores que me han apoyado en cualquier momento, y gente que conoces por el camino, no quiero olvidarme de ninguno, así que mejor no meto la pata escribiendo nombres, jajaja.

Make Your Life A Challenge!

lunes, 3 de diciembre de 2012

6 días para la maratón

A 6 días para la maratón he decidido acortar las distancias manteniendo alta la velocidad.

He corrido 6.5 kms en 25 minutos. Tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo para disfrutar de cada uno de los 42 kilómetros!

Estoy haciendo la dieta típica de los maratonianos la semana de la maratón. Lunes, martes y miércoles solo proteínas para vaciar los hidratos de carbono para, a continuación, jueves, viernes y sábado comer solo carbohidratos.

Make Your Life A Challenge!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrenamiento 2-12-2012

Hoy, a falta justo de una semana para la maratón, he corrido 15 kms en 60 minutos.

Finalmente no voy a poder correr la maratón de Lisboa por no disponer de vehículo pero sí que voy a correr el mismo día la maratón de Málaga.

Las condiciones de la prueba se adaptan perfectamente a mis características. Además estoy más que acostumbrado al clima, la altura, y demás.

Será sin duda todo un éxito.

Make Your Life A Challenge!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrenamiento 1-12-2012

Hoy nuevamente día de intervalos. Otras 15 series de un minuto fuerte y un minuto de recuperación.

Muy muy bien todo!

Make Your Life A Challenge!

Entrenamiento 30-10-2012

Después de hacer el test de 2x6.000 decidí hacer una jornada de descanso para a continuación hacer dos días de intervalos.

En este día hice 15 intervalos de un minuto fuerte y un minuto de recuperación.

Sensaciones geniales! La maratón me espera el domingo 9 de diciembre para bajar de 3 horas.

Make Your Life A Challenge!