jueves, 31 de enero de 2013

Training 31-January-2013

I woke up at 6 feeling great about swimming again:
- 750 meter freestyle
- drills in order to improve the freestyle technique

I felt great after I finished. I am in a very good shape!


El día comenzaba a las 6. A las 6:25 estaba en la piscina dispuesto a nadar 750 de estilo libre + ejercicios destinados a mejorar la técnica de crol.

Me sentí muy bien al terminar. Estoy en muy buena forma!

Make Your Life A Challenge!

Rasmussen confiesa haberse dopado 12 años

El ciclista danés Michael Rasmussen, despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, reconoció hoy haberse dopado durante doce años (1998-2010) y anunció su retirada del deporte profesional.
Rasmussen explicó en rueda de prensa que ha contado a las autoridades danesas e internacionales todos los detalles de su experiencia con el dopaje y que ha aceptado una sanción de dos años, pero apeló a un acuerdo de confidencialidad para no dar más detalles por el momento.
El ciclista danés, de 38 años, había sido sancionado dos años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por mentir sobre su paradero antes del Tour 2007, aunque hasta ahora siempre había negado haberse dopado.

miércoles, 30 de enero de 2013

Training 29-January-2013

Gran día de entrenamiento. Doblando, es decir, haciendo piscina y bici. El día empezaba con 750 metros nadando + serie de ejercicios destinados a mejorar la técnica de nado. A continuación, bici de Marbella a Monda. Sensaciones geniales y muy contento al terminar.

Great day of training. Swimming + biking. I started swimming 750 meters + drills in order to improve the free style technique. Then, from Marbella to Monda with my bike. Sensational feeling after this training. So happy!

Make Your Live A Challenge!

Juicio Operación Puerto: día 3

El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha asegurado hoy que el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), ex ciclista y actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) Javier 'Pipe' Gómez utilizó sus servicios.
"Fue paciente mío hace tiempo y conozco perfectamente todo su ámbito de actuación"
"Fue paciente mío hace tiempo. Conozco perfectamente todo su ámbito de actuación. He leído en la prensa que ha sido nombrado presidente de la Fundación Deporte Joven del CSD", ha asegurado Fuentes.
Fuentes ha hecho esta revelación en respuesta a una pregunta del abogado de otro de los acusados, el ex director deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, en la tercera sesión del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, en la que ha asegurado que Gómez nunca puso objeciones a los métodos que él utilizaba.
El CSD ejerce la acusación sobre Fuentes
Gómez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el CSD nuevo director general de la Fundación Deporte Joven.
El CSD, del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA), ejerce la acusación contra Fuentes y los otros cuatro acusados en la Operación Puerto a través de la Abogacía del Estado.
Al comienzo de la sesión de hoy, el médico canario ha exculpado a su hermana Yolanda, que también se sienta en el banquillo de los acusados, y ha dicho que ésta nunca practicó ninguna transfusión ni intervino en el transporte de las bolsas de sangre y que él no trató a ningún corredor del Comunidad Valenciana mientras ella fue jefe médico de este equipo

martes, 29 de enero de 2013

Alberto Contador: "nunca tuve un equipo tan fuerte"

Alberto Contador (Madrid, 1982) terminó ayer su participación en el Tour de San Luis, donde se llevó la victoria en la etapa del Mirador del Sol, y habló para MARCA sobre el año que le espera junto a un equipo muy reforzado, como el Saxo Tinkoff.
Pregunta. En la etapa más dura del Tour de San Luis, la del final en alto del Mirador del Sol, atacó y se llevó la victoria. ¿Lo tenía pensado así o le pudo el espíritu competitivo?
Respuesta. No, era para luchar por la etapa. Estábamos todos los días de broma en el hotel porque decían que tiraban para mí y que luego no ganaba. Así que les dije de broma: 'Callaos que mañana vais a tirar otra vez'. Incluso hicimos una apuesta y la gané.
Parece que hay un gran ambiente en el equipo. ¿Tiene también buena relación con los fichajes de este año?
Muy buena. Estuvimos dos semanas en Gran Canaria y desde el primer momento el feeling fue muy bueno. Bjarne es un director que sabe cómo hacer las cosas y cómo hacer para que nos integremos. La relación es buena con Roche, con Kreuziger... con todos. Eso te da tranquilidad y al final se notará en la carretera.
¿Parte de esa tranquilidad se la da el equipo?
Sí. Este es el equipo más potente que he tenido nunca mirándolo desde el punto de visto de que en el Tour se correrá por y para mí, que es algo distinto a lo que he vivido en el pasado.
¿Le preguntan desde el equipo qué corredores interesan?
Bjarne es una persona muy inteligente. Me comenta los fichajes que va a hacer para ver qué pienso. Es importante la comunicación entre los dos para que sea todo mucho más fácil. Los fichajes que hemos hecho encajan perfectamente con el equipo y creo que es importante que tengan opciones en otras grandes vueltas.
¿Ha pedido expresamente alguno de esos fichajes?
Hacemos siempre una lista con corredores que pueden ser interesantes y entre ellos estaban Nicolas [Roche] y Kreuziger, entre otros. Algunos han venido y otros no, y también han venido a última hora otros que han sido una gran noticia para el equipo.
Viendo su calendario, ¿irá a por el Tour a tope? Quiero ir al Tour en la mejor condición posible, pero nunca puedes saber cómo vas a llegar. A veces llegas corto de preparación y a veces pasado y las carreras antes del Tour las quiero hacer a buen nivel. La que haré más relajado será el Dauphiné.
¿Ve a alguien que pueda reventar este año en el Tour?
Sin duda, Froome. Es un corredor muy completo tanto en montaña como en contrarreloj y es un gran candidato. Está Evans, que sabe lo que es ganarlo; Wiggins, que también lo sabe... Y Andy, que igual no ha tenido regularidad en estos últimos tiempos, pero es un corredor con una clase enorme y que puede reventar la carrera cuando vaya para arriba. También hay otros que lo pueden hacer muy bien, como Joaquín o Valverde. Si tuviera que destacar a uno diría que Froome es el principal rival, pero el grupo es amplio.
¿Sigue confiando en Andy Schleck?
Sí, y lo sé porque lo he sufrido en mis carnes subiendo los puertos y eso se tiene o no se tiene. Sigo creyendo que todavía es un corredor que tiene mucho que decir en el Tour.
¿Al final descarta correr el Giro este año?
Es una carrera que me ha dado mucho, pero ya que el año pasado no pude estar en el Tour de Francia y hace dos tampoco estuve como me hubiera gustado, quiero hacerlo bien y por eso el Giro no está en mi calendario.
¿Más opciones de Vuelta?
Al ser después del Tour siempre hay posibilidades, pero tengo un equipo muy potente. Hay corredores que tienen muchas opciones para hacer podio y es importante para el sistema de puntos -Contador no puntúa hasta agosto de 2014-, así que para el equipo es interesante.

¿Cree que hay cosas que todavía puede mejorar?

Espero poder mejorar más y tener regularidad, que es algo que siempre he tenido, pero espero mejorar gracias a la fortaleza de mi equipo.
Con 30 años ya ha alcanzado la madurez de un ciclista, ¿queda alguna cosa que le pueda sorprender?
Quedan pocas cosas que me puedan impresionar. Ya son muchos años los que llevo de profesional y me ha tocado vivir todo tipo de experiencias: unas buenas y otras menos buenas, pero hay que superarlo siempre y cuando sigas disfrutando con lo que haces. A medida que pasan los años te vas planteando diferentes cosas en la vida y ves otras prioridades, pero a día de hoy sigo pensando cien por cien en la bicicleta, aunque nunca se sabe durante cuánto tiempo.

Con lo que ha vivido, ¿se ha vuelto más desconfiado? ¿Ha cambiado su forma de ser y de ver este deporte?

Antes de lo que me pasó ya había tenido experiencias malas, aunque es verdad que ésta [su sanción] es la que más me ha marcado. Me ha servido para diferenciar: a partir de aquí está lo mío y a partir de aquí son cosas que no son mías. Esto te hace priorizar mucho cuáles son las cosas importantes y cuáles las que no. A base de recibir palos te das cuenta de en quién se puede confiar y en quién no.

Declaraciones de Eufemiano Fuentes sobre la Operación Puerto

Eufemiano Fuentes abrió el turno de declaraciones de la Operación Puerto, después de resolverse las causas previas. El médico, que declaró durante casi tres horas y media, dio tres nombres propios de ciclistas (Botero, Heras y Osa) y aseguró que trataba a profesionales de varios deportes, no solo del ciclismo. "Yo trabajaba con deportistas individuales, no con ningún equipo. Podía ser un ciclista de un equipo ciclista, un futbolista de un equipo de fútbol, un atleta, un boxeador...".
"Si el deportista tenía la sangre muy viscosa, le sacábamos la sangre para evitar ese peligro y la congelábamos"
Durante su declaración, Eufemiano nombró en distintas partes a Santiago Botero, Roberto Heras y Unai Osa como clientes, a los que elaboraba planes de entrenamiento o asesoramiento médico. Con Jesús Manzano, que se personará como acusación particular en el juicio, aseguró no tener relación. En cuanto a las bolsas de sangre, explicó que lo hacían por motivos de salud. "Si el deportista tenía la sangre muy viscosa, le sacábamos la sangre para evitar ese peligro y la congelábamos. Luego, si el deportista venía con el nivel de hematocrito bajo o con anemia, le devolvíamos esa sangre por una cuestión de salud".
Al comienzo, Eufemiano, que dio la sensación de controlar la situación en todo momento, recordó que cuando él era médico del Kelme no hubo ningún caso de positivo en el equipo, algo que sí sucedió poco después. "Cuando dejé el equipo en diciembre de 2002 no había habido ningún caso de positivo. En 2003 en agosto, vinieron a pedirme ayuda porque se había dado un positivo en el Tour de Francia, en julio de 2003, yo ya no era médico del equipo", dijo.
En cuanto a la deuda entre él y Manolo Saiz, reconoció que existía, pero no por nada relativo a Isidro Nozal: "Por el caso Nozal en concreto no hay deuda, sí es cierto que había una deuda. Manuel Saiz es una persona a la que conozco desde hace muchos años. En los años 90-91 él era director de la ONCE y yo médico del equipo. En un momento determinado, se me quedó a deber un dinero, yo le insistía que quería cobrar ese dinero, le llegué a insistir tanto que en un momento me dijo "si no se te paga, yo asumo la deuda". Me tranquilizó porque yo también debía dinero a otras personas".
El médico aclaró que la reunión que tuvo lugar con Saiz y el doctor Merino cuando fueron detenidos no era para una entrega de dinero. "Llevábamos tiempo sin vernos, quedamos en vernos pero en esa conversación hablamos de cuestiones técnicas e incluso de proyectos futuros, que yo era reticente porque estaba muy involucrado en la enfermedad de mi hija. Le dije a Merino que me acompañara por si llegábamos a un acuerdo".
Explica los motivos por los que los deportistas contactaban con él
Eufemiano explicó los motivos que llevaban a los deportistas a ponerse en contacto con él: "Lo hacían para un asesoramiento médico, para planificar la preparación física, porque soy preparador físico, test físicos y médicos... Para hacer un seguimiento médico y velar por su salud. Solicitaban los servicios individualmente. Había de todo, deportistas que querían un tratamiento por temporada, deportistas que les dolía algo concreto...".
"Lo hacían para un asesoramiento médico, para planificar la preparación física, porque soy preparador físico, test físicos y médicos..."
Fuentes dio algunos detalles de cómo se hacían las extracciones. "Lo primero que hacíamos era la determinación del valor de hematocrito. A veces esto, la analítica y las extracciones, se hacían en habitaciones de hoteles cercanos. La mayoría de las veces era en el laboratorio. Ahí había un despacho habilitado para pasar una consulta, y era más cómodo en el laboratorio".
Extracciones en los hoteles
¿Qué llevaba a hacer estras extracciones en los hoteles? "La privacidad que nos pedían los deportistas. Se refiere a que un deportista no quería que otro deportista le viera, no era por otra cuestión", añadió Fuentes, que dijo que sólo Merino y él hacían las extracciones. Eufemiano declaró también que las transfusiones nunca eran de una persona a otra, sino que siempre se le ponía a los deportistas su propia sangre. "Siempre mismo donante mismo transfusor, nunca se hizo una transfusión de una persona a otra".
El traslado de las bolsas desde el edificio donde estaban las máquinas al domicilio donde se guardaban, se hacían, según Eufemiano, sin correr ningún riesgo. "La distancia entre ambos domicilios era de 500 metros, no había ningún problema. Como éramos muy escrupulosos y no queríamos tener ningún problema, se guardaban en una nevera en Zurbano, y después en una nevera en Alonso Cano. Se trasladaban en mochilas térmicas".
Velaba por la salud de los ciclistas
Fuentes incidió en todo momento en que miraba por la salud de sus clientes. "Los niveles normales de hematocrito en los ciclistas debe estar entre el 42 y el 52 por ciento en casi todos los laboratorios. La UCI puso 50% como límite. Yo tengo de valor normal 52%, por ejemplo.Lo que nunca he entendido es por qué nunca han puesto un tope inferior. Al igual que no es bueno un nivel alto, no es bueno que un ciclista se presente con un nivel de 34".
"Hacíamos las transfusiones cuando lo necesitaba el paciente, cuando tenía un nivel de viscosidad muy bajo y se acercaba una competición. Si pensábamos que podía sufrir una anemia, se ponía sangre hasta que estuviera a unos niveles normales.Lo más duro a veces no es la competición en sí, es el entrenamiento previo a una competición. Los dos meses previos, la exigencia suele ser igual o superior a la de la propia competición". Y añadió: "Reposiciones en plena carrera no se han hecho nunca".
Los nombres en clave, por miedo a la prensa
El supuesto líder de la trama de dopaje explicó por qué usaba en sus conversaciones nombre en clave y algunas expresiones extrañas. "En el año 2001 mi teléfono fue intervenido por la prensa, se hicieron públicos mensajes que por ejemplo le mandé a Ángel Casero. Siempre he pensado que mi teléfono ha estado intervenido por la prensa. Se denunció y se demostró que había estado intervenido, pero a mí me quedó el miedo en el cuerpo. Lo que nunca pensé es que pudiera estar intervenido por alguien que no fuera la prensa".
Fuentes dio explicaciones durante casi tres horas y media. "Sólo había una caja de EPO y era para mi hija, que tenía cáncer. Las maletas del piso de Alonso Cano eran de Alberto León. No se abrieron nunca. Ni sabía que había medicamentos. Alberto León limpiaba, llevaba cajas y las traía, le pagábamos 150 euros semanales. Nunca participó en las transfusiones".
Tras declarar ante la Fiscal y la abogada del estado, Eufemiano se negó a contestar las preguntas del resto de las acusaciones. "Señoría, permítame acogerme a mi derecho a no responder a las preguntas de las acusaciones", dijo cuando comenzaba el interrogatorio de la letrada Cristina Quero, que representa a la Federación Española de Ciclismo. Tampoco contestó a las preguntas de la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje, la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales y el ex ciclista Jesús Manzano.

Giani Bugno habla del caso Armstrong

El ex ciclista italiano Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, ha manifestado que respeta al estadounidense Lance Armstrong "como deportista, pero debe pagar por lo que hizo", y prefiere hablar más del futuro del ciclismo que del pasado.
"No puedo decir que (Armstrong) sea un campeón, pero le respeto como deportista. Si ha hecho algo malo, tiene que pagar por ello. No es bueno lo que ha hecho al ciclismo", declaró Bugno a cyclingnews.com.
Campeón mundial en 1991 y 1992, Bugno piensa que "habría que trazar una línea, cerrar el pasado y seguir adelante".
"No deberíamos concentrarnos en el pasado. Estoy de acuerdo con la verdad y la reconciliación como concepto pero para mí lo importante es el futuro", afirmó en relación con el proyecto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de crear una denominada Comisión Verdad y Reconciliación, una vez que ha disuelto la Comisión Independiente que iba a estudiar las acusaciones contenidas contra la propia UCI en el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) sobre el dopaje de Lance Armstrong.
A la pregunta de si estaría dispuesto a colaborar con información sobre su propia carrera y la de sus colegas en la década de los años 90, cuando el consumo de EPO estaba, supuestamente, extendido en el pelotón, Bugno dijo: "hablando del pasado, es difícil dar una respuesta. El dopaje es un problema en todos los deportes, no sólo en el ciclismo. Estoy de acuerdo con la idea de hablar de la verdad, pero no veo el momento de mirar hacia el pasado, prefiero hablar del futuro. Estar hablando siempre del dopaje no es bueno".

Juicio Operación Puerto: día 2

La juez Julia Patricia Santamaría ha rechazado que las partes puedan acceder a los ordenadores de Eufemiano Fuentes, tal y como también había pedido la AMA, pero ha admitido la declaración como testigo del ciclista estadounidense Tyler Hamilton.
La magistrada que preside el juicio por la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte ha aplazado hoy, previsiblemente hasta que dice sentencia, la decisión sobre si permitirá o no a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acceder a las muestras de sangre intervenidas en 2006.
Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que la juez Julia Patricia Santamaría ha dado a las partes que hicieron esta petición -además de la AMA, el Consejo Superior de Deportes, la Unión Ciclista Internacional y la Federación Española de Ciclismo- un plazo de tres días para que concreten qué es exactamente lo que requieren y para qué utilizarían ese material.
Aunque fue la AMA la que hizo la solicitud, otras acusaciones se adhirieron posteriormente a ella, como el Consejo Superior de Deportes (CSD) -representado en el juicio por la Abogacía del Estado y del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA)-, la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Federación Española de Ciclismo.
La Fiscalía, sin embargo, no respaldó ayer la petición de entrega de las muestras de sangre, cuestión que también fue repetidamente rechazada por el juez que instruyó la causa, Antonio Serrano, que siempre se negó a facilitar a las autoridades antidopaje españolas e internacionales las más de doscientas bolsas de plasma y de sangre refrigerada intervenidas por la Guardia Civil en mayo de 2006.
Identificar deportistas
Poder analizar ese material es imprescindible para que la AMA o la AEA identifiquen a los deportistas que utilizaban los servicios de los médicos de la trama -Eufemiano Fuentes, que se sienta en el banquillo de los acusados, y José Luis Merino Batres, excluido de la causa por padecer alzheimer- e iniciar procedimientos sancionadores contra ellos.
Las fuentes consultadas han señalado que Santamaría podría resolver sobre esta cuestión en un auto aparte, pero que lo más lógico es que espere a dictar sentencia para incluir su decisión en la misma una vez finalizado el juicio.
Sea cual sea la decisión de la juez sobre las muestras de sangre, sin embargo, las autoridades antidopaje no contarán con la ayuda que, de cara a la identificación de los deportistas, hubiera supuesto tener acceso al ordenador personal de Fuentes, petición que también hizo ayer la AMA y a la que se sumó el Comité Olímpico Italiano (CONI).
La magistrada, sin embargo, ha rechazado autorizar el volcado de los datos del ordenador y su entrega a las acusaciones por considerar que puede afectar al derecho a la intimidad de las personas.
También ha estimado que, en todo caso, la prueba debió de practicarse durante la instrucción de la causa, cuando tanto el juez Serrano como la Audiencia Provincial de Madrid la rechazaron, por lo que acordarla ahora sería "extemporáneo".
Hamilton testigo
La juez sí ha aceptado la petición de la AMA de que el ciclista norteamericano Tyler Hamilton declare como testigo, aunque aún no ha fijado la fecha de su comparecencia, a la espera de ver si acudirá a Madrid o se hará por videoconferencia.
Hamilton, campeón olímpico en Atenas 2004, declaró ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el marco de la investigación que llevó a la inhabilitación de por vida de su compatriota Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia.
El corredor dijo a la USADA que, cuando corría en el CSC en 2002, el director del equipo le envió a ver a Fuentes, con el que trabajó ese año y los de 2003 y 2004 y siguió "un programa regular de transfusiones".
Rechaza la pretensión del CONI
Por otra parte, la juez ha resuelto también las cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados, especialmente la referida a que se acotara el objeto de juicio, y ha acordado que éste se seguirá solo por un delito contra la salud pública.
La magistrada rechaza así la pretensión del CONI de acusar también a los procesados de los delitos de asociación ilícita, estafa y contra la Hacienda Pública.
La defensa de Eufemiano Fuentes pidió asimismo que los medicamentos que fueron intervenidos en los registros fueran excluidos de la causa, pero Santamaría ha acordado no hacer diferencias entre estas sustancias y la sangre, por lo que continuarán siendo pruebas en el procedimiento.

lunes, 28 de enero de 2013

Juicio Operación Puerto: dia 1

La declaración del médico Eufemiano Fuentes, el primero de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, no tendrá lugar hasta mañana debido a que la primera sesión del mismo ha estado totalmente ocupada por las cuestiones previas.
Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública
La sesión ha transcurrido a puerta cerrada por decisión de la juez Julia Patricia Santamaría, mientras las defensas y las acusaciones exponían todas las cuestiones que consideran que deben quedar solventadas antes de la vista oral, como la admisión de nuevas pruebas o la anulación de algunas de las que ya estaban previstas.
El juicio se reanudará mañana a las 10 horas con la declaración de Eufemiano Fuentes, a la que seguirán las del resto de los acusados, los exdirectores deportivos José Iganacio Labarta (Comunidad Valenciana), Manuel Saiz (Liberty) y Vicente Belda (Kelme), más Yolanda Fuentes, hermana del primero y exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana.
Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública.

Anuncio maravilloso de Red Bull

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o_kmTTxw13o

Training 28-January-2013

Today was one day that you as soon as you open your eyes you don't feel like riding your bike so far. In spite of  that I stood on my feet and I rode on my bike at 8.20 am. After 10 minutes riding I felt much better, full of energies again and I went from Marbella to Monda, approximately 25 kms.
Tomorrow I'll be back in the pool. What a excitement!!!

Hoy ha sido uno de esos días en los que cuando abres los ojos te planteas cien veces si es una buena idea coger tu bici e irte lejos a entrenar. Finalmente, a las 8.20 estaba subido en la bici listo para ir de Marbella a Monda. A los 10 minutos de empezar a dar pedales me empecé a sentir mucho mejor y pude completar el recorrido lleno de enrgías y disfrutando del ejercicio.
Mañana volveré a la piscina. Con muchas ganas de seguir aprendiendo bajo el agua, seguir cogiendo fondo y mejorar la técnica.

Make Your Live A Challenge!

sábado, 26 de enero de 2013

Wiggins también cree que Armstrong miente


El británico, ganador del pasado Tour de Francia, no se cree a Lance Armstrong, lo mismo que Travis Tygart, el máximo responsable de la Agencia Antidopaje estadounidense.
Bradley Wiggins no lo dice pero se siente estafado por Lance Armstrong en el Tour de 2009, el que dio a conocer mundialmente al inglés cuando acabó cuarto en la general final por detrás del tejano, tercero en su vuelta al pelotón. Wiggins no suele andarse con diplomacias cuando un asunto le molesta. Y la confesión de Armstrong le molesta porque cree que sigue mintiendo.
"Pienso que mientes, bastardo"
Y esto es lo que ha declarado a la web de cyclingnews: "Lo que más me molestó es que dijo que cuando volvió a correr en 2009 y 2010 lo hizo limpio. Pienso que mientes, bastardo. Todavía me acuerdo de ir codo a codo con él, mirándole y observando su lenguaje corporal. El hombre en la cima de Verbier en 2009 no era el mismo que el de la cima del Ventoux unos días más tarde.
Basta con ver los vídeos y ver cómo corría en una y en otra etapa.Ya no me creeré nunca más nada que salga de su boca". Su deepción es más profunda porque Bradley admiraba a Lance. Recuerdo haberle visto ganar el Mundial de 1993 en Oslo, cuando yo tenía 13 años. Tuvo el cáncer, regresó y ganó el Tour en 1999. Entonces yo tenía 19 años, estaba en el programa de ciclismo en pista y para mí fue una gran inspiración".
Sobre la parte de la entrevista, la más lacrimógena, cuando Armstrong le reconoce a su hijo que ganó dopado, Wiggins manifiesta que "yo nunca tendré esta conversación con mi hijo porque he ganado limpio. Pensé: "Te mereces todo lo que te caiga". Al final no sentía ninguna simpatía por él a pesar de las lágrimas y de todo lo que dijo".

El director de la USADA cree que Armstrong miente


Travis Tygart, director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), acusó a Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours por dopaje, de haber mentido durante su entrevista con la periodista Oprah Winfrey. Tygart, principal investigador del caso durante años, concedió una entrevista a la CBS que se emitirá este domingo y en la que anunció que el ciclista tiene de plazo hasta el 6 de febrero para cooperarcon la agencia a cambio de una reducción de su castigo de por vida.
Armstrong admitió haberse dopado hasta 2005, peronegó haberlo hecho en su retorno al ciclismo, en 2009 y 2010. Tygart, en cambio, aseguró que sí lo hizo y concluyó que su tasa de EPO en 1999 “fue de las más altas que hemos visto”.
También acusó al ciclista de haber influido en el dopaje de sus compañeros de equipo: “Era el jefe y uno de los cabecillas de una conspiración para el engaño”.

viernes, 25 de enero de 2013

¿por qué corremos? video con 6 razones para correr un maratón

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20121128plucandep_7.Ves

Training 25-January-2013

I cannot describe on these lines what I enjoyed today on my bike. I went from Marbella to Monda, 30 kilometers approximately. I felt full of energy. I think because I didn't work today so I had time to enjoy and what nature haha.

No puedo describir en estas líneas todo lo que he disfrutado hoy en la bici. Ha sido espectacular. He ido de Marbella a Monda, 30 kms aproximadamente. Me sentí pleno de energías, pienso que debido a que no trabajé hoy. Por tanto, tuve tiempo de disfrutar de la naturaleza mientras pedaleaba jaja.

Make Your Live A Challenge!

Josef Ajram en el programa de Ana Rosa

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/josef-ajram-analiza-situacion-economica-espana_5_1546725003.html?itemId=0

28 millones de personas vieron la confesión de Armstrong


Alrededor de 28 millones de espectadores en todo el mundo vieron la entrevista de dos partes que Oprah Winfrey realizó la semana pasada a Lance Armstrong en la que el ciclista terminó admitiendo que se había dopado durante años, según informa el propio canal de televisión de Winfrey, OWN.
OWN ha revelado que 12,2 millones de estadounidenses y 15 millones de personas en el extranjero vieron el encuentro durante las dos noches, mientras que otros 800.000 lo vieron online en Oprah.com.
La entrevista exclusiva de dos partes, cuya duración total fue de dos horas y media, fue vista en más de 190 países en 30 idiomas, ha informado el canal de televisión, una empresa conjunta con Discovery Communications.
En Estados Unidos sin embargo, las audiencias cayeron drásticamente después de la primera emisión, en la que Armstrong admitió en los cinco primeros minutos que se había dopado durante los siete años en los que consiguió las siete coronas del Tour de Francia.
Alrededor de 3,2 millones de estadounidenses vieron la primera emisión en la noche del jueves, alcanzando los 4,3 millones incluyendo repeticiones. El viernes, sólo 1,8 millones se dieron cita en la segunda parte, alcanzando los 2,4 millones incluyendo una repetición posterior.
La primera parte de la entrevista no consiguió una audiencia récord para OWN pese a la publicidad de días anteriores y al interés de todo el mundo del ciclismo. La transmisión más vista en la historia de OWN fue la entrevista que Winfrey realizó a la familia de la fallecida Whitney Houston en marzo de 2012, con 3,5 millones de telespectadores.
Sin embargo, OWN ha revelado que la emisión del viernes consiguió ser la más vista del canal a corto plazo.
Winfrey dejó el programa de televisión diario que presentaba en EEUU en 2011, después de 25 años, para lanzar el canal Oprah Winfrey Network (OWN), una cadena sobre estilo de vida orientado a un público femenino, que ha luchado por encontrar su equilibrio.
La entrevista a Armstrong generó una inmensa publicidad para Winfrey y una alta demanda de anuncios que los ejecutivos esperan se pueda traducir en una mayor y más regular audiencia para OWN.

Jorg Jaksche afirma que hubo dopaje


La investigación que condujo a la defenestración de Armstrong y el juicio por la Operación Puerto que arranca el lunes en Madrid tienen hilos conectados. Uno de ellos es el de Jorg Jaksche, que corrió en la ONCE (2001-03) y su continuador Liberty (2005-06), y ratificó ante la Agencia Antidopaje de EE UU, en una declaración firmada el 5 de octubre, las prácticas dopantes que se habrían seguido en los equipos de Manolo Saiz, uno de los imputados que se enfrenta a dos años de prisión por un delito contra la salud pública.
 El alemán, que ya había dado detalles en Der Spiegel en el 2007, tendrá la oportunidad de desarrollarlos ante la jueza el 11 de febrero, cuando comparezca como testigo. Jaksche no ha puesto inconveniente en viajar desde Alemania, donde vive. La Agencia Mundial Antidopaje, acusación particular, tiene también mucho interés en que Jaksche relate cómo se llevaba a cabo la operativa. Él era Bella en la lista en clave de Eufemiano. El alemán, que también denunció el dopaje en Telekom, afirmó ante la USADA que Saiz "dejó claro que había que obedecer a los doctores". "Saiz me remitió a un médico en Madrid, Eufemiano Fuentes, con el propósito de comenzar un programa de dopaje sanguíneo (...). Fuentes me dio EPO, anabolizantes, hormona del crecimiento e IGF-1 para usar junto a las transfusiones". No se juzga un delito de dopaje, sino de salud pública. Pero las acusaciones pretenden que quede claro que, aunque no se pueda castigar, lo hubo.

El triatleta Mario Mola ya entrena en USA


A finales de 2012, el triatleta mallorquín anunció que haría cambios en su plan de entrenamiento,dejaría España para ir a entrenarse bajo la supervisión de uno de los entrenadores más conocidos en el mundo del triatlón, Josel Filliol.

Mario Mola entrenando con Kyle Jones

La buena climatología y "todas las facilidades necesarias" fueron claves para tomar la decisión puesto que "no habrá excusas para no estar al 100% en cada sesión."

"La principal ventaja es poder entrenar con un grupo de triatletas que compiten en pruebas similares a las mías, si no las mismas. Estar además guiados por un entrenador que tiene una gran experiencia y que además se ha encontrado ya con deportistas de características muy parecidas a las mías, y a pesar de que el alto rendimiento no sea ni mucho menos una ciencia exacta, hace que la improvisación o necesidad de trabajar mediante "prueba-error" sea mucho menor."

Mario Mola asegura que podría haberse quedado uno o dos años más en España entrenando, pero al no ser un año olímpico, el mallorquín ha preferido mudarse para no tener la presión de los resultados en las competiciones y poder adaptarse a la nueva etapa. Asegura que este año se centrará en las pruebas del Mundial y el Europeo.

 "Espero ser regular y conseguir subirme al podio en estas carreras, ya que he estado cerca en los años anteriores. A largo plazo, estoy trabajando para llegar a Río con garantías de hacer una buena carrera; el nuestro es un deporte de fondo así que hay que ser paciente a la vez que trabajar con constancia, los resultados vendrán como consecuencia de ello."


Mario asegura que lo que más va a echar de menos será su familia, pero le veremos pronto por España porque sus planes son estar en Estados Unidos hasta mediados de abril, cuando competirá en la prueba del Mundial que se disputará en San Diego.

Gomez Noya: "no competiré contra Armstrong en triatlón"


El subcampeón mundial y olímpico de triatlón, Javier Gómez Noya, aseguro ayer que él no piensa competir contra Lance Armstrong, alguien que "ha hecho trampa durante toda su carrera" y cuyo lugar "ahora mismo ya no es el deporte profesional".

Gómez Noya: "No competiré contra Armstrong en triatlón"
Gómez Noya se une así a otras figuras del triatlón que han rechazado en los últimos días participar en competiciones profesionales con Armstrong si el ciclista estadounidense recibe algún tipo de perdón por haber reconocido que se dopaba e intenta regresar al deporte.

La polémica surgió después de que el heptacampeón del Tour de Francia confesara, en una entrevista televisiva, haberse dopado durante su carrera como ciclista, unas declaraciones a las que añadía su intención de regresar al triatlón profesional.

El que fuera plata en Londres y doble campeón del mundo de triatlón ha asegurado a Efe que si el deportista de Texas quiere hacer deporte por salud, "que lo haga". "Pero en competiciones profesionales yo no competiré contra él", ha añadido, antes de defender que "hay que tener mano dura contra el dopaje porque está quitando premios a deportistas y patrocinadores y hay que ser tajantes".

El deportista gallego ha manifestado, en alguna ocasión, la admiración que de pequeño sentía por la figura del ciclista: "Cuando estaba ganando los Tours lo seguía y me emocionaba con sus gestas, pero cuando te haces mayor y vas conociendo informaciones, el mito se va cayendo hasta que cae del todo", ha reconocido.

Gómez Noya se encuentra desde el pasado 10 de enero en un hotel en Tuineje (Fuerteventura), preparándose de cara a la próxima temporada que comenzará en marzo con una carrera en Estados Unidos para luego en abril asistir a las series del campeonato del mundo de triatlón enNueva Zelanda.

Entrevista Josef Ajram en periodico de Aragón

http://www.josefajram.es/wp/wp-content/uploads/heraldo.jpg

jueves, 24 de enero de 2013

Training 24-january-2013

Today 60 minutes swimming broken down:

- 300 meters free style
- 12 exercises to improve the crol technique while I swim


Hoy he nadado por espacio de una hora. He hecho 300 metros nado libre seguido de 12 ejercicios destinados a mejorar la técnica de nado.

Mañana mucho más. Un abrazo a todos.
Make Your Live A Challenge!

El vídeo que deberíamos ver cada mañana

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151351313004349&set=vb.120012134628&type=2&theater

El ver esto nos hace relativizar y nos coloca en nuestro verdadero sitio, la tierra, lejos de nuestra imaginación, nuestros prejuicios, nuestra mentalidad pesimista. Bravo por este hombre que con dignidad, valor y coraje afronta las cartas que le han tocado jugar en la vida. Como él bien sabe, no puede elegir las cartas pero sí cómo jugarlas.

Make Your Live A Challenge!

Un policía salva a una persona antes de ser atropellada por el tren

Hace unos días esto es lo que pasaba en el metro de Madrid. Una mujer se desmayaba y se caía a la vía del tren así de repente viniendo un tren por esa misma vía a 80 metros directo a arrollarla.

Rubén, un policía nacional que no estaba de servicio lo vio y bajó a la vía corrió 80 metros y salvó a la mujer, un acto heroíco que, poniéndonos en su lugar, sería interesante ver qué hubiéramos hecho nosotros en esa situación, si nos hubiéramos quedado arriba intentando que el tren parara o hubiéramos bajado a salvar a la mujer jugándonos la vida y corriendo el riesgo de morir.

Aquí os dejo la entrevista que le han hecho en el Hormiguero Rubén, el policía que la salvó. Porque la policía nacional sí está para ayudar, sí está para salvar vidas...incluso cuando no está de servicio. ¡Ole por ellos!

Training 23-january-2013

Today 1 hour swimming. I will spend the rest of the day working, so it is wise to save energy.

Hoy he hecho unicamente natación (una hora) ya que voy a pasar el resto del día trabajando.

Make Your Live A Challenge!

martes, 22 de enero de 2013

Training 22-january-2013

Today was a great day. Fantastic feeling after completing 1h10 of swim and 1h30 of bike.
First, I started slowly swimming. I felt a bit tired but after some minutes I was in a very good shape.
Second, on the bike I went longer than ever and that made me very happy too.

Ha sido un día fantástico. Me levanté a las 6 para empezar a nadar a las 6:30. Empece un poco cansado pero poco a poco me fui encontrando mucho mejor. Al llegar a casa me cambio y me voy con la bici. Voy más lejos que nunca, de Marbella hacia Ojén y siguiendo casi hasta Monda.

Mañana más!

Make Your Live A Challenge!

Rubén Pérez 7º en el Ultraman de Canada

http://www.marca.com/2013/01/22/mas_deportes/otros_deportes/1358865231.html?a=335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1358877041

Jan Ullrich descarta una confesión televisada


El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997 y eterno segundo en otras ediciones de la ronda francesa tras Lance Armstrong, descarta ofrecer una confesión televisada de dopaje, como ha hecho su colega tejano.
"Con seguridad no voy a seguir el camino de Armstrong de hablar ante millones de espectadores. Por mucho que muchos esperen eso de mi", apunta en declaraciones al semanario alemán "Focus" el exprofesional, bajo sospecha de dopaje desde hace años.
Ullrich descarta proceder tal como ha hecho su colega estadounidense en el programa de televisión de Oprah Winfrey, donde confesó haberse dopado en los siete Tour de Francia que ganó.
El excorredor alemán se encuentra asimismo en la lista de los sospechosos de dopaje como presunto cliente de la trama del médico español Eufemiano Fuentes.
Hasta ahora, Ullrich ha negado haberse dopado y, tras la retirada de los títulos del Tour a Armstrong, afirmó "no preocuparle" lo que pudiera ocurrir con sus segundos puestos en la ronda francesa tras el tejano, en 2000, 2001 y 2003. Sobre Ullrich pesa una suspensión por dos años, hasta el 22 de agosto de 2013, dentro del escándalo por la trama de dopaje de Fuentes.
Con la suspensión se cerró para Ullrich un largo proceso investigador que se prolongó durante seis años. La carrera del ciclista se vio salpicada por constantes sospechas de dopaje, aunque él siempre ha sostenido su inocencia.
Ullrich se convirtió en 1997 en el primer alemán que ganó un Tour, prueba en la que además quedó segundo en cinco ocasiones -1996, 1998, 2000, 2001 y 2003-.
En 1996 fue segundo por detrás de su entonces capitán, el danés Bjarne Riis, luego del italiano Marco Pantani y finalmente tres veces más tras el tejano.
En 2004 y 2005 quedó cuarto y tercero, respectivamente, y en 2006 se vio apartado del Tour por su presunta implicación en la trama de dopaje revelada en la Operación Puerto, a lo que siguió su suspensión del que fue durante años su equipo, el Telekom.

Nelissen confiesa que se dopó en Rabobank


El ex ciclista holandés Danny Nelissen ha confesado que usaba EPO para doparse cuando militaba en el Rabobank durante su participación en el Tour de Francia de 1997, por lo que aumentan las sospechas de dopaje que recaen sobre el conjunto neerlandés después de las declaraciones de Thomas Dekkeracusara al equipo de estar organizado bajo un sistema de dopaje.
Según ha afirmado Nelissen, fue el propio equipoRabobank el que empezó un programa de dopajeque ya comenzó a organizarse en el Tour de 1996. Ese mismo año, el equipo holandés empezó a utilizarsustancias ilegales debido a su discreto comienzo de temporada. "Fuimos ridiculizados, humillados.Teníamos que hacer algo", declaró.
Nelissen afirmó que la EPO fue suministrada por el médico del equipo, Geert Leinders, en los Tour de Francia de 1996 y 1997. Leinders trabajó al servicio del Sky Team a tiempo parcial durante 2011 y 2012, pero fue despedido por el equipo a final de la temporada pasada.
Antes ya había mostrado públicamente su política de "tolerancia cero" con el dopaje. El ciclista holandés aseguró que nunca tuvo que comprar EPO para sí mismo y que no vio a ningúnotro compañero de profesión inyectarse esta sustancia. "Lo hacíamos a solas, con el médico del equipo", dijo.

La UCI tapó el positivo de Armstrong en 1999


Le Monde ha aportado más luz sobre el positivo de Lance Armstrong en el Tour de Francia de 1999, episodio que ya se conocía pero al que se añade un matiz fundamental: la Unión Ciclista Internacional contribuyó a taparlo.
En la primera etapa de 1999, el 4 de julio entre Montaigu y Challans, el dorsal número 181, Armstrong, se sometió a un control, según la documentación aportada por Le Monde. El número de control de la muestra, para que el proceso fuese anónimo era el 157 372. En el acta de los agentes de control de la UCI, firmada por el propio Armstrong y su director Johan Bruyneel, en el apartado "medicamentos que se están tomando", estos anotan "ninguno" (el acta se reproduce arriba).
Este formalismo es obligatorio según los reglamentos de la UCI para discernir si un hipotético positivo es causado por un medicamento para el cual el corredor tiene prescripción médica debido a alguna dolencia, enfermedad crónica, alergia...
El 20 de julio, el vespertino francés anunció que Armstrong había dado positivo por un corticoide. Y el día 21, la UCI se apresuró a publicar un comunicado según el cual el texano "presentó una prescripción médica" sin precisar la fecha de la misma. Pero en el informe de los controladores de la propia UCI del día 4 no se reconocía ese tratamiento.
El médico del US Postal por aquel entonces era el español Luis García del Moral, y Emma O'Reilly, masajista de Armstrong, ya denunció, y corroboró en el informe de la USADA, cómo éste elaboró para arreglarlo "una justificación de uso terapéutico".
"¿Qué hay de la cortisona y la fecha falsa de la receta? ¿Es cierto?", preguntó el jueves Oprah Winfrey a Armstrong: "Sí". Lo que añade la información de Le Monde es que la UCI tapó ese positivo con la prueba falsa de esa receta sin fecha. Pese a que Armstrong negara su connivencia con la UCI de Hein Vergruggen y Pat McQuaid, las evidencias son otras.

lunes, 21 de enero de 2013

El jugador de baloncesto con un solo brazo

Zach Hodskins es un jugador del Milton High School de Georgia que nació con un solo brazo, lo que no le impidió ser uno de los mejores jugadores de su liga. Mirar su forma de tirar y no sólo de tirar sino de driblar con el balón para tener un solo brazo...su manejo es increíble.

Porque hay gente que sigue sorprendiéndonos a pesar de las adversidades...

Y tú, ¿te quejarías por lo que te quejas ahora mismo si tuvieras un solo brazo?

Training 21-January-2013

Today 40 minutes run in the morning. We keep the battery for a swim-bike session tomorrow.


40 minutos de carrera continua reservando "pilas" para una doble sesión de bici y natación mañana.
Que tengáis todos un buen día.

Make Your Live A Challenge!

Training 20-january-2013

Today double session! In the morning, one hour and a half on the bike climbing from Marbella to Ojén.
In the afternoon, 40 minutes run with my dog.


Doble sesión para empezar con buen pie el domingo. Por la mañana hora y media de bici desde Marbella a Ojén. Por la tarde 40 minutos de carrera continua con mi perro.

Make Your Life A Challenge!

domingo, 20 de enero de 2013

Reacciones de Contador a la confesión de Armstrong

Alberto Contador está a sólo un día de comenzar su temporada 2013 con el arranque del Tour de San Luis. En tierras argentinas, el de Pinto ha querido hacer una breve valoración de la entrevista de Lance Armstrong así como desvelar cuáles son sus grandes objetivos de la temporada, que podría incluir el hacer dos grandes siendo el Giro y el Tour las más probables.
Sin querer profundizar mucho en el tema de Armstrong, Contador consideró que lo mejor de todo es que con su confesión se podría cerrar una etapa oscura del ciclismo. "La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclimo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasado y centrarnos en el maña", declaró el ciclista.
"Con los refuerzos, este año seremos competitivos en todas las carreras"
Al madrileño no le cogió por sorpresa las declaraciones del tejano. "Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones", indicó Contador, que ahora lo que tiene en la cabeza es preparar a conciencia la temporada y desveló que no descarta para nada el poder hacer dos grandes en el mismo año.
¿Giro y Tour?
"Está esa posibilidad y quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour. Este Giro, por su recorrido, menos exigente que el de 2011, es mejor para hacer la preparación para el Tour, pero está claro que si voy es para ganarlo. Una carrera de tanto prestigio no se puede plantear de otra manera", declaró el del Saxo Tinkoff, que tampoco quiero descartar la Vuelta: "Si no hago Giro, veré cómo de cansado termino el Tour porque será una Vuelta realmente dura, aunque es cierto que el equipo se ha reforzado muy bien con corredores que tienen opciones de hacer podio en las grandes vueltas, así que no todo va a ser trabajar para mí".
"Quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour.
En cuanto al Mundial, Contador señaló que "dependerá de si estoy en la Vuelta. Si estoy me gustaría estar en el Mundial, y si no, pues habrá corredores que estarán mejor preparados que yo". Pero el pinteño quiere ir por partes. Ahora lo que toca es el Tour de San Luis, una carrera en la que repite debido a la buena experiencia de 2012. "Estoy con ganas en esta carrera. El año pasado me gustó mucho y me dejó buen recuerdo. Estoy con ganas aunque mi condición física no es realmente buena porque la llevo más retrasada que otros años porque así quiero que sea", afirmó en el hotel Vista donde está concentrado para la prueba.
Su objetivo es el de coger kilómetros en las piernas. "Esta carrera la quiero usar de preparación porque habrá corredores que vayan más fuertes que yo. Día a día me voy encontrando mejor pero no como para disputar la carrera", reconoció Contador, que también señaló a Nibali, 'Purito', Dani Moreno, Van Garderen y Van den Broeck como grandes favoritos.
Equipo sólido
El corredor también dejó claro su calendario antes de su gran objetivo que es el Tour de Francia. "El plan es San Luis, luego iré al Tour de Omán que no lo conozco y está en auge. De ahí a la Tirreno-Adriático que tampoco conozco pero que tiene gran prestigio y después el Criterium Internacional, donde aprovecharé para ver algunas etapas del Tour, y también la Vuelta al País Vasco. En estas tres últimas es donde quiero estar ya bien físicamente. Las clásicas las iremos decidiendo porque por suerte en el equipo hay corredores con opciones y eso me da tranquilidad", aseguró.
Y es que Contador está encantado con el equipo que ha confeccionado el Saxo Tinkoff para 2013: "Rogers con su experiencia, Kreuziger, Roche, Bennati,... todos ellos darán una solidez grandísima al equipo y luego Breschel y alguno más que pueden dar alegrías en carreras como las clásicas. Seremos competitivos en todas las carreras y eso hace que no tengas la obligación de ganar en todas las carreras. Esto me transmite tranquilidad ya que el equipo necesita victorias y tener alternativas", concluyó el madrileño, que posteriormente se fue con sus compañeros a realizar el último entrenamiento antes de que dé comienzo el Tour de San Luis este lunes.

Alejandro Santamaría segundo en el duatlón internacional del club La Santa

Como cada año, el Duatlón Internacional de Club La Santa abría las puertas a las pruebas con caché en España, donde en esta edición se impusieron en categoría masculina Ritchie Nicholls seguido de Alejandro Santamaria en segunda posición y Peru Alfaro ocupando el tercer puesto.

Alejandro Santamaria, Ritchie Nicholls y Peru Alfaro San Ildefonso.

En categoria femenina se impuso Mullan con 2:47 sobre Schulz y 3:34 sobre Schmitt.
Casi 200 participantes se dieron cita para cubrir los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Los dos primeros en salir fueron los representantes del paratriathlon, Rafa Botello y Francesc Sola, con triunfo holgado de Botello, que se escapó desde los primeros kilómetros.
 
Después salió la categoria masculina, donde el británico Richie Nicholls impuso un fuerte ritmo desde la primera zancada llegando a la T1 con una ventaja de 1:20 sobre los españoles Santamaría y Alfaro que soltaron en los metros finales al alemán Droll.

Es segmente ciclista marcado por el fuerte viento, fue otro recital para Nicholls que marcó de largo el major registro plantándose en la T2 con 3 m sobre la revelación del día, el local Aitor Navarro que había remontado en bici después de ceder 2:50 a pie. Con él llegaba Santamaría y a 15 segundos Peru Alfaro que se había quedado en la bajada de Soo.

Los 2.5 km finales de carrera a pie, fueron un trámite para Nicholls que se imponía con 3:57, ya también marcó el mejor registro en el último segmento, en total 58:13. Santamaría finalizó segundo, mientras que Alfaro remontó al tercer puesto. El top 5 lo completaron Navarro y Droll.

Las chicas fueron las últimas en salir, la irlandesa Eimear Mullan y la alemana Schulz lideraron el primer 5000, entrando a la T1 con 45 segundos sobre Patricia Díaz y más de un minuto sobre María Ortega y la alemana Schmitt.

Fue sobre las dos ruedas donde Mullan sentenció la carrera llegando a la T2 2:40 sobre Schulz, y más de 3 sobre Schmitt.

Los 2500 m finales no decidieron nada, venciendo Mullan con 2:47 sobre Schulz y 3:34 sobre Schmitt. Las españolas Díaz y Ortega completaron el Top 5.

Los mejores residentes en Lanzarote fueron Aitor Navarro y Azucena Lara.

Corredores de Rabobank confiesan dopaje continuado durante 16 años

Tras la confesión de dopaje de Lance Armstrong, el ciclismo vuelve a vivir un nuevo capítulo turbulento, debido a un comunicado emitido por varios ciclistas de épocas pasadas del conjunto holandés Rabobank.



"De 1996 a 2012, la formación Rabobank funcionaba con dopaje", asegura dicha misiva, publicada por el diario NRC Handelsblad basándose en el testimonio de una decena de personas, entre ellas el excorredor de la formación holandesa Thomas Dekker, el único que habló sin recurrir al anonimato.

"Era sencillo ser influenciado, el dopaje estaba extendido" entre el pelotón, explicó Dekker, de 28 años y durante un tiempo la gran esperanza del ciclismo holandés.

"Nadie se oponía. El dopaje era la moneda corriente y una manera de correr para numerosos compañeros y para mí. El dopaje formaba parte del oficio", reiteró.

Dekker admitió que recurrió a las transfusiones sanguíneas en 2007, cuando vestía los colores del Rabobank. Ya admitió en su momento haber tomado EPO durante su carrera, lo que le supuso una suspensión por dos años en 2009 tras haber sido controlado positivo.

Según el ciclista, que corrió para el Rabobank de 2004 a 2008 y ahora los hace para el equipo Garmin-Barracuda, comenzó a tomar EPO en 2006, con la ayuda de los médicos del equipo. "Pensaba que las transfusiones sanguíneas eran la vía hacia el éxito. Todos los grandes corredores lo hacían. Yo recibí sangre tres veces", explicó.

Otro corredor, que solicitó el anonimato, desveló que el Rabobank comenzó a utilizar EPO en 1996 "porque todo el pelotón funcionaba con EPO".

A finales del año pasado, el banco Rabobank anunció su retirada como patrocinador del equipo al que daba nombre desde 1996 debido a los escándalos de dopaje revelados en la investigación a Lance Armstrong, quien este jueves por la noche acabó admitiendo que se dopó a lo largo de su carrera.

Película recomendada

"El guerrero pacífico" es una película con un gran fondo de Inteligencia Emocional y Coaching detrás que todos deberíamos ver.

La historia va de un chaval que está en el equipo de gimnasia deportiva y de repente se lesiona y lo más importante en su vida que es el deporte se ve desmoronado.

Empieza a caer en una pequeña depresión y conoce a una persona que será su Coach a partir de ese momento y le irá instruyendo en su preparación mental mientras se recupera de la lesión.

Éste es el trailer y se pueden ver grandes frases como éstas:

"Las personas no son lo que piensan que son, sólo creen serlo. Y eso es lo más triste."

"Todo en la vida tiene un propósito, incluso esto, y depende de ti descubirlo. Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace."

"Saca todo lo que no necesites de tu cabeza y lo que pueda distraerte, te sorprenderá todo lo que puedes hacer."

"Me considero a mi mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior."

Un gran gesto deportivo

Un gran gesto deportivo de Iván Fernández Anaya a Abel Mutai


Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien".


Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima


En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones tontas, dedos en los ojos de los contrarios ...

Entrenamiento 19-1-2013

Hoy, al ser sábado el entrenamiento en la piscina comenzaba más tarde, a las 9. Por tanto he podido dormir hasta las 8, desayunar e ir hacia la piscina. El día amanecía con mucha lluvia y viento en Marbella lo que imposibilitaba poder correr o hacer bici durante la mañana. Por tanto, simplemente haría natación hoy.

Me he encontrado muy bien. Tanto que he estado nadando hora y media. Nunca había nadado tanto tiempo seguido y las sensaciones han sido buenísimas. Sigo mejorando y eso me motiva mucho.

Mañana más y mejor. A seguir disfrutando de este deporte que tanto me ilusiona.

Make Your Life A Challenge!

2ª parte entrevista Armstrong con Oprah

Os dejamos la segunda parte de la entrevista que emitieron la pasada noche en el canal Discovery Max, donde Lance Armstrong admitio su dopaje.



1ª parte entrevista Armstrong con Oprah


Os dejamos el video de la entrevista que emitieron la pasada noche en el canal Discovery Max, donde Lance Armstrong admitio su dopaje.


La segunda parte de la entrevsista se emitirá en la madrugada del viernes al sábado 19, a las 3.00,  en versión original subtitulada,  habiendo una repetición a las 14.15 doblado al castellano.

jueves, 17 de enero de 2013

Entrenamiento 17-1-2013

Hoy, a las 6 de la mañana comenzaba un precioso día para mi. Me dirigía a la piscina municipal de Marbella a disfrutar de una hora de natación. Durante esa hora he podido seguir trabajando la técnica y haciendo metros para adaptar mi cuerpo a las distancias largas de natación. En total hoy he nadado 1800 metros.
El objetivo es estar cada día más cerca de mis compañeros que llevan años en esto del triatlón. Por ahora la distancia de entranamiento en mi caso es menor así como la velocidad en el agua.

Make Your Life A Challenge!

Palabras del dirtector del Tour de Francia

Prudhomme: "Esperemos que vaya hasta el final"

17/01/13 - 12:57.
  • imprime
  • envía
  • 5
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que seguirá esta noche la entrevista de Lance Armstrong en la televisión estadounidense y señaló que espera que el texano "llegue hasta el final" en su confesión y contribuya a desmontar el sistema de dopaje.
"Nadie habría podido imaginar que confesara después de tantos años de negación. Es sorprendente, pero lo que esperamos es que vaya hasta el final de su confesión", dijo Prudhomme a la prensa.
El responsable de la ronda francesa precisó que desconoce lo que dirá Armstrong y aseguró que sólo está al corriente de las filtraciones que han salido en la prensa.
Prudhomme viajará hoy mismo a Leeds, desde donde partirá el Tour de Francia en 2014. Allí seguirá la entrevista del ciclista estadounidense con la periodista Oprah Winfrey.
"Todo lo que pueda decir para desmontar el sistema de dopaje será bienvenido", agregó el director del Tour.
A Prudhomme le parecería "incongruente", sin embargo, que Armstrong asistiera al final del Tour de este año, la centésima edición de la ronda, cuyos organizadores han invitado para ese día en París a todos los campeones y participantes que están vivos.
"Para nosotros Armstrong forma parte del pasado. Ahora, lo importante, es conocer el mecanismo" que le permitió doparse durante años sin ser descubierto, dijo.
Según diversas filtraciones, Armstrong confesará esta noche en el programa de Winfrey haberse dopado durante años, en particular entre 1999 y 2005, cuando subió siete veces consecutivas al escalón más alto del podio del Tour, una gesta que nadie había logrado hasta el momento.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le desposeyó de esos títulos al considerar probado que se había dopado.

Lance Armstrong vs AMA

Pound no espera las disculpas de Armstrong

  • La relación entre Pound y Armstrong nunca ha sido buena

EP/Reuters 17/01/13 - 11:45.
  • imprime
  • envía
  • 1

El expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Dick Pound, no espera ningún tipo de disculpa por parte de Lance Armstrong, tras el supuesto reconocimiento de dopaje por parte de el exciclista estadounidense en la entrevista con Oprah Winfrey.
"Dudo mucho que Armstrong vaya a pedir disculpas. Si lo hiciera y hablara en serio, seguramente las aceptaría. Lo hecho, hecho está", afirmó Pound.
Recientemente, Amstrong ya ha comenzado a disculparse por haberse dopado, especialmente a la Fundación Livestrong que él mismo fundó. Además, se espera que el texano ofrezca una disculpa pública hoy jueves cuando se emitirá la entrevista con Oprah Winfrey.
"Intentó arruinar a un montón de gente alrededor de suyo"
Para Pound, el reconocimiento del americano sobre su dopaje sería el final de una larga disputa entre ambos que comenzó cuando el canadiense era presidente de la AMA. "Armstrong hizo muchos esfuerzos para que me echaran de la AMA y del COI", declaró Pound.
Sin embargo, Pound y Armstrong jamás se han encontrado en persona. "Nunca estuve con Lance en persona. Un día me llamó y me dijo: 'Dick, soy Lance Amstrong, solo quiero que sepas que amo mi deporte'. Yo le contesté que es un gran deporte, pero que tiene un grave problema como él ya sabía. En ese momento colgó y comenzó a escribir algunas cartas en contra de mí por decir que algunos ciclistas usaban sustancias dopantes", dijo.
La exhaustiva investigación que llevó a cabo la USADA dejó evidencias de que Armstrong había usado sustancias dopantes durante su gloriosa carrera como ciclista. Respecto a eso, Pound declaró que "como atleta está bastante claro que era un tramposo y que lo aplicaba a su equipo". "Intentó arruinar a un montón de gente alrededor de suyo", añadió.
Sin embargo, Pound también tuvo buenas palabras para Amstrong. "La otra cara es que es un tipo que esquivó un cáncer y que a partir de ahí trató de crear conciencia sobre el cáncer en la población. Hizo un gran trabajo con 'Livestrong'. Nadie es del todo bueno ni del todo malo", concluyó.

Lance Armstrong será "juez" en la lucha contra el dopaje

Armstrong es una bomba de relojería

  • Si acusara a Hein Verbruggen y Pat McQuaid de haberle protegido, el escándalo tomaría otros derroteros

Josu Garai 17/01/13 - 11:01.
  • imprime
  • envía
  • 26
Nadie podía imaginar hace sólo unas semanas que Lance Armstrong podría llegar a verse en la situación en la que actualmente se encuentra.
Nadie podía imaginar que el mayor Caníbal que en todos los sentidos ha tenido el ciclismo en su largo siglo de historia, acabaría confesando el uso de productos prohibidos públicamente, delante de una cámara de televisión.
"He puesto todo sobre la mesa y que ahora la gente juzgue al verlo"
Sin embargo, después de que la Usada -la Agencia Antidopaje Americana- le acusara de liderar el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y de más éxito que el deporte haya visto jamás", por lo que le suspendió a perpetuidad y le quitó todos los resultados obtenidos desde 1998, no ha tenido más remedio que confesar su culpabilidad como requisito imprescindible para rehabilitarse y, con el paso del tiempo, comenzar su reconstrucción como deportista y persona.
Quizá porque todo está muy reciente y todavía no se ha emitido la entrevista que le realizó Oprah Winfrey en la tarde del lunes, la admisión de culpa no ha surtido los efectos deseados, ya que son numerosos los medios que no le perdonan sus pecados. Así, la CNN emitió un reportaje con cortes de las innumerables veces que había negado el dopaje. "¿Cuántas veces tengo que repetir que jamás me he dopado?", decía en una entrevista de 2005. "¿Qué sentido tendría para mí recurrir a sustancias dopantes?", comentó en 2006. "Armstrong ha mentido siempre", añadía Anderson Cooper, el encargado de la información.
Sin perdón inminente
Puede ser que, por el hecho de conceder la entrevista a otra televisión, algunos canales se hayan sentido ninguneados, pero el editorial del USA Today era también muy duro con el ex ciclista porque "las disculpas no sirven para escapar de las mentiras" y su admisión es "demasiado escasa y llega demasiado tarde".
USA Today recordaba que Lance "no hace nada a medias: ciclismo, lucha contra el cáncer, el engaño, la mentira... Todo, en definitiva, para su mejor provecho", para acabar diciendo que Armstrong es "un mentiroso de primera clase".
El diario norteamericano recordaba también que la Usada le dio la oportunidad en 2012 de unirse a sus ex compañeros a la hora de decir la verdad, pero se negó. "Ahora, ante la evidencia abrumadora y sólo cuando se ha visto despojado de sus títulos y se le ha prohibido competir de por vida, admite su complicidad".
No obstante, USA Today recordaba que "América es la tierra de las segundas oportunidades y las disculpas, con el paso del tiempo, han hecho magia para otros de alto perfil mentiroso".
Está claro, por tanto, que Lance no va a tener nada fácil ganar esta batalla ante la opinión pública, aunque, como explicábamos ayer, la entrevista que esta próxima madrugada emitirá en España el canal Discovery MAX, es sólo el primer paso de una estrategia perfectamente definida para regresar lo más rápidamente posible a la vida pública.
Cinco millones al Gobierno
El canal CBS, por su parte, informaba que Lance ha intentado pagar al Gobierno cinco millones de dólares para impedir una reclamación mayor por las cantidades que pudo recibir de la firma US Postal, patrocinadora durante muchos años de su equipo, pero no aceptó.
Así, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún podría unirse -hoy finaliza el plazo- a la demanda que Floyd Landis presentó contra Armstrong por Falso Testimonio, ya que, según la Ley Lincoln, cualquier ciudadano puede demandar a otro que haya estafado al Gobierno.
Landis podría llevarse hasta un 30% de la cantidad recuperada por el Gobierno, de ahí el interés en la demanda y de ahí el repentino interés de Armstrong en llegar a un acuerdo -económico- con él.
La inversión del US Postal
Por si el tema siguiera adelante, no obstante, Tim Herman, uno de los abogados de Lance, ha comentado que, según un estudio en su poder, la empresa US Postal gastó 32,27 millones de dólares en el equipo ciclista entre 2001 y 2004, habiendo obtenido un retorno publicitario de 103,63 millones de dólares. Es decir, un 320% superior a la inversión.
Herman intentaría así demostrar que la empresa US Postal no sufrió, más bien al contrario, ninguna pérdida al vincular su imagen a Armstrong, luego nada debería reclamar ahora.
Expira el delito de perjurio
"US Postal tal vez no sabía nada sobre el dopaje", dijo Tyler Hamilton hace algún tiempo, "o tal vez no quería saber", añadía. Así las cosas, no sería de extrañar que se produjera un pacto entre las partes para evitar los tribunales, aunque en ese caso Landis debería llevarse su parte del negocio.
Si en todo este follón algo bueno parece tener Armstrong, es que el delito de perjurio, que en Estados Unidos se paga con penas de cárcel, en su caso podría haber expirado, ya que la última vez que declaró bajo juramento que no se había dopado fue en 2005, con motivo del arbitraje a que se sometió con la aseguradora SCA Promotions, que se negaba a pagar las millonarias primas por victorias debido a los rumores sobre dopaje.
Saber que, como Marion Jones, no acabará en la cárcel, es lo que quizá le ha animado a confesar su dopaje en la entrevista con Winfrey.
Encauzada la parte económica -SCA Promotions y el periódico Sunday Times le reclaman las cantidades cobradas-, que podría afrontar sin demasiados problemas porque se estima que su fortuna personal es de 96 millones de euros, quedaría la parte deportiva, que tampoco está fácil. Porque el sueño de Lance es volver a competir en triatlón, aunque no pueda hacerlo en el corto plazo.
Aparte de que lo lleva en los genes, sus gestas y victorias ayudarían a su rehabilitación social, un requisito imprescindible para que Livestrong, su fundación contra el cáncer, no caiga en el anonimato.
Árbitro en la guerra
El destino ha querido que Armstrong se pueda convertir en el árbitro de la guerra que desde siempre han mantenido la Agencia Mundial Antidopaje -ahora también la Usada-, por una parte, y la Unión Ciclista Internacional, por otra. Lance, y las sospechas que desde siempre ha habido sobre las victorias que obtenía, enfrentó a los dos organismos, en especial en la época en la que Dick Pound presidía la AMA y Hein Verbruggen la UCI.
Suspendido a perpetuidad, la AMA exige una colaboración amplia para permitir que, en el medio o largo plazo, nunca de manera inmediata, Armstrong pueda volver a competir. El ex corredor, de hecho, ya ha mantenido contactos con Travis Tygart, el máximo responsable de la Usada, y de ahí quizá haya salido la acusación que podría hacer en la entrevista con Winfrey contra Verbruggen y McQuaid, cuyas cabezas recibirían con gusto las autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje, que siempre han creído que la UCI encubría a Lance.
Si, como decía el informe de la Usada, Armstrong pagó a la UCI para tapar algunos positivos, Verbruggen y McQuaid no pueden dormir tranquilos.
Nuevo frente de batalla
Mientras, entre la AMA y la UCI ayer se produjo otro frente de batalla. La Agencia Mundial solicitó una ley de amnistia, total o parcial, para aquellos que confiesen su implicación en episodios pasados, quizá para ayudar a Armstrong y poder comenzar de cero, y la UCI se cerró en banda.