El francés Nacer Bouhanni fue el más rápido de la primera etapa de la París-Niza que este lunes transcurría entre las localidades de Saint-Germain-en-Laye y Nemours sobre un recorrido de 195 kilómetros. El corredor del FDJ se impuso en un apretado sprint final al italiano Alessandro Petacchi, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El vencedor se coloca además como líder de la general debido a las bonificaciones.
La segunda jornada de la 'Carrera del Sol' no dejó un día bastante accidentado donde las caídas fueron continuas y el viento tampoco benefició. Hombres como Rui Costa (trasladado al hospital de Fontainebleau con una posible fractura en su muñeca izquierda que al final quedó sólo en un susto), Fedrigo o Kristoff, entre otros, tuvieron que abandonar la carrera a casi las primeras de cambio.
Rui Costa ha recibido varios puntos de sutura para cerrar el importante corte sufrido y regresará a Portugal en las próximas horas.
Todo se resolvió en una llegada masiva después de que Lindeman, Talabardon y Sicard fueran los protagonistas de una escapada del día que quedó abortada a poco más de 20 kilómetros para el final. Era entonces el momento de los equipos de los sprinters, que intentaban colocar sus piezas.
Tal fue el nerviosismo que hubo un corte en el pelotón y hombres como Boonen o Kittel (este por problemas técnicos) se quedaron sin opción de poder disputar la victoria. Así se llegaba a la recta final, donde Bouhanni, campeón de Francia, fue el más rápido pese a la fuerte oposición de Petacchi, al que le faltaron metros para poder darle caza.
De esta forma, el francés conseguía el triunfo y los 10 segundos de bonificación que le igualaban en la general con Gaudin, pero la organización finalmente se decantó por el ciclista del FDJ como nuevo líder de la carrera. Este martes, nueva oportunidad para los sprinters con una etapa entre Vimory y Cérilly con 200,5 kilómetros bastante llanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario