sábado, 16 de marzo de 2013

La vuelta a Asturias busca sponsor en las redes sociales


La 57ª edición de la Vuelta a Asturias corre serio riesgo de no celebrarse. La directora general, Cristina Mendo, asegura que su carrera "necesita el respaldo privado de un patrocinador" que ponga los 38.000 euros necesarios para poder salir adelante. Por eso, uno de los colaboradores de la ronda ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales de Facebook y Twitterpara movilizar a los aficionados e intentar captar un nuevo sponsor: SOS Vuelta Asturias: "La iniciativa es espectacular, ojalá surta efecto para complementar el esfuerzo de los organizadores".
De llegar este patrocinador salvador, la prueba pasaría a disputarse del 10 al 12 de mayo. Sin embargo, dispone de un plazo de diez días para conseguirlo: "En ese margen tenemos que meter los reglamentos y hay que pagar las tasas correspondientes, que si no van a fondo perdido. Y si se pagan, luego hay que pedir un crédito". Las instituciones públicas, aunque han reducido su aportación, mantienen su ayuda: "El Principado de Asturias y el gobierno nos apoyan al cien por cien. Han hecho todo lo que han podido. No se les puede pedir más".

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