jueves, 21 de febrero de 2013

Lance Armstrong no colaborará con la USADA

Lance Armstrong no colaborará con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para confesar todo lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo, según confirmó su abogado esto miércoles. De esta forma renuncia a la opción de poder ver reducida su sanción de por vida de cualquier práctica deportiva a nivel profesional.
El tejano tenía de plazo hasta este miércoles para aceptar o no ser interrogado por el organismo y finalmente ha renunciado. Su abogado, Tim Herman, aseguró que, tras dos meses de negociaciones, el exciclista no participará en un proceso diseñado "sólo para demonizar a ciertas personas".
Esto se contradice a lo que dijo en su día Armstrong de que intentaría colaborar para intentar acabar con el dopaje en el ciclismo, afirmación que sostuvo tras confesar su dopaje en la entrevista con Oprah Winfrey. "Lance está dispuesto a cooperar plenamente y ha sido muy claro: será el primero en contestar cualquier pregunta en un tribunal internacional formado que aborde completamente el ciclismo profesional, casi un deporte exclusivamente europeo", reza el comunicado de Herman.
"Esperamos que se realice un esfuerzo internacional y haremos lo que podamos para que se llegue a ese resultado. Mientras, por diversas razones, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA por dirigir acusaciones en Estados Unidos que sólo demonizan a individuos específicos y que no implican al 95 por ciento del deporte sobre el que la USADA no tiene jurisdicción", agregó Herman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario