domingo, 20 de enero de 2013

Reacciones de Contador a la confesión de Armstrong

Alberto Contador está a sólo un día de comenzar su temporada 2013 con el arranque del Tour de San Luis. En tierras argentinas, el de Pinto ha querido hacer una breve valoración de la entrevista de Lance Armstrong así como desvelar cuáles son sus grandes objetivos de la temporada, que podría incluir el hacer dos grandes siendo el Giro y el Tour las más probables.
Sin querer profundizar mucho en el tema de Armstrong, Contador consideró que lo mejor de todo es que con su confesión se podría cerrar una etapa oscura del ciclismo. "La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclimo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasado y centrarnos en el maña", declaró el ciclista.
"Con los refuerzos, este año seremos competitivos en todas las carreras"
Al madrileño no le cogió por sorpresa las declaraciones del tejano. "Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones", indicó Contador, que ahora lo que tiene en la cabeza es preparar a conciencia la temporada y desveló que no descarta para nada el poder hacer dos grandes en el mismo año.
¿Giro y Tour?
"Está esa posibilidad y quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour. Este Giro, por su recorrido, menos exigente que el de 2011, es mejor para hacer la preparación para el Tour, pero está claro que si voy es para ganarlo. Una carrera de tanto prestigio no se puede plantear de otra manera", declaró el del Saxo Tinkoff, que tampoco quiero descartar la Vuelta: "Si no hago Giro, veré cómo de cansado termino el Tour porque será una Vuelta realmente dura, aunque es cierto que el equipo se ha reforzado muy bien con corredores que tienen opciones de hacer podio en las grandes vueltas, así que no todo va a ser trabajar para mí".
"Quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour.
En cuanto al Mundial, Contador señaló que "dependerá de si estoy en la Vuelta. Si estoy me gustaría estar en el Mundial, y si no, pues habrá corredores que estarán mejor preparados que yo". Pero el pinteño quiere ir por partes. Ahora lo que toca es el Tour de San Luis, una carrera en la que repite debido a la buena experiencia de 2012. "Estoy con ganas en esta carrera. El año pasado me gustó mucho y me dejó buen recuerdo. Estoy con ganas aunque mi condición física no es realmente buena porque la llevo más retrasada que otros años porque así quiero que sea", afirmó en el hotel Vista donde está concentrado para la prueba.
Su objetivo es el de coger kilómetros en las piernas. "Esta carrera la quiero usar de preparación porque habrá corredores que vayan más fuertes que yo. Día a día me voy encontrando mejor pero no como para disputar la carrera", reconoció Contador, que también señaló a Nibali, 'Purito', Dani Moreno, Van Garderen y Van den Broeck como grandes favoritos.
Equipo sólido
El corredor también dejó claro su calendario antes de su gran objetivo que es el Tour de Francia. "El plan es San Luis, luego iré al Tour de Omán que no lo conozco y está en auge. De ahí a la Tirreno-Adriático que tampoco conozco pero que tiene gran prestigio y después el Criterium Internacional, donde aprovecharé para ver algunas etapas del Tour, y también la Vuelta al País Vasco. En estas tres últimas es donde quiero estar ya bien físicamente. Las clásicas las iremos decidiendo porque por suerte en el equipo hay corredores con opciones y eso me da tranquilidad", aseguró.
Y es que Contador está encantado con el equipo que ha confeccionado el Saxo Tinkoff para 2013: "Rogers con su experiencia, Kreuziger, Roche, Bennati,... todos ellos darán una solidez grandísima al equipo y luego Breschel y alguno más que pueden dar alegrías en carreras como las clásicas. Seremos competitivos en todas las carreras y eso hace que no tengas la obligación de ganar en todas las carreras. Esto me transmite tranquilidad ya que el equipo necesita victorias y tener alternativas", concluyó el madrileño, que posteriormente se fue con sus compañeros a realizar el último entrenamiento antes de que dé comienzo el Tour de San Luis este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario