lunes, 8 de abril de 2013

Actualidad del Maratón de Sables


Martín Fiz, campeón del mundo y premio Príncipe de Asturias del Deporte, mejoró posiciones en la general de la XXVIII Marathon des Sables, donde figura ya en cuadragésimo segunda posición, con 8.06:13.
La mejora llegó motivada por la rápida adaptación del vitoriano a un terreno especialmente exigente, donde los participantes tuvieron que afrontar una segunda etapa de 30 kilometros, enfrentándose a dos montanas con pendientes del 25%, llanuras rocosas, dunas considerables y elevadas temperaturas.
Las sensaciones quedaron respaldadas con los datos: la combinación de todos estos elementos y dificultades provocó el abandono de 16 atletas —15 hombres y una mujer—, con lo que ya son 18 los participantes que han renunciado a esta prueba, la más dura del planeta, en tan sólo dos días.
El capitán del equipo solidario Corre 1km más necesitó poco más de cuatro horas (4.01.18) llegando a Jebel El Oftal en el puesto 44. “Fue una etapa dura, aún más que la de ayer, pues ha sido muy técnica, más para un perfil de montañeros que de atletas”, señalaba Martín en el vivac.
"Una pájara"
Fiz reconoce que entró en el segundo control con “una pájara. He tenido que dedicar toda mi energía a concentrarme en las dificultades del camino para no caer rodando montaña abajo por las piedras”.
Por arriba, el poblense Miquel Capó cayó de la tercera a la cuarta plaza de la general tras acabar en quinto lugar y está a 24 minutos de distancia del líder, el marroquí Mohamed Ahansa, que invirtió 2.44 horas en la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario