martes, 23 de abril de 2013

Menos de un mes para el IM de Lanzarote


A menos de un mes del 22º IRONMAN LANZAROTE, se está perfilando mejor la lista de profesionales que disputarán esta nueva edición de la prueba conejera.

Ironman Lanzarote


En la lista de participantes destacan nombres como el belga Bert Jammaer, ganador en 2008 y 2009, la pareja británica Bayliss - Bella ganó en 2008 y 2009 y Stephen quedó en segunda posición en 2012, Philip Graves, que, después de dos intentos sin terminar, espera que a la tercera vaya la vencida… El estonio Kirill Kotsegarov es otro de los gran favoritos.

También contamos con unos cuantos profesionales españoles: Miquel BlanchartÁlvaro Velázquez,David Rodríguez, David Vázquez, Fernando Cuenllas, Iván Tejero Vázquez, Juan Salvador Díaz Cuellar o Victor Rodriguez Sánchez.

Entre las féminas destacadas, a parte de Bella BaylissTara Norton y Heleen Bij de Vaate también tienen una 2ª plaza en el IRONMAN LANZAROTE en su palmarés. También habrá que fijarse en las alemanas Annett Finger y Kristin Möller.

Algunos atletas de elite deciden competir en la categoría de grupos de edad, más motivados por conseguir la deseada plaza para Hawaii que por conseguir algún premio en metálico en caso de clasificarse entre los primeros.

Es el caso, por ejemplo, del estonio Ain Alar Juhanson, ganador 2005 y 2006 o del francésChristophe Hamard (9:07 en IRONMAN Suiza)

Entre las féminas españolas, Eva Valero, Natalia Raña FuentesPatricia Bueno y Mayte Blazquez Bravo son algunas de las que destacan en sus respectivos grupos de edad.

Deborah van Gossum, 27 años, hija de Dirk Van Gossum, ganador del IRONMAN LANZAROTE 2000, es nadadora desde temprana edad. En su primer triatlón de LD, en Almere 2012, terminó 6ª y un tiempo de 10.22.47. Este será su primer IRONMAN, y gracias a ella, volveremos a disfrutar de la presencia en la isla de su padre, DIRK VAN GOSSUM.

Mientras, Toni Franco Salas, paratriatleta (amputación en el brazo derecho), será fuente de inspiración y admiración al competir en la categoría “Physically Challenged” (Reto Físico)

Gordon Haller, el primer campeón IRONMAN de todos los tiempos, también estará en la línea de salida.

Roberto Solozabal, ex jugador de fútbol profesional, que ganó el oro olímpico en Barcelona 1992, el mismo año que nació el IRONMAN LANZAROTE, así como 3 copas del Rey y un título de liga con el Atlético de Madrid, participará en la prueba conejera.

Ricardo Abad, después de 500 maratones en 500 días seguidos, pretende completar la distancia de un Ironman por semana durante las 52 semanas del año.

Por último, Valentí  Sanjuan, cómico y presentador de tele en Cataluña, del Club Where is the Limit de Josef  Ajram, y entrenado por Ferran Almeda que intentará llegar a meta  y ser también un Finisher, y que grabará su experiencia con una GoPro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario