lunes, 22 de abril de 2013

Resultados campeonato de Europa duatlón


La localidad holandesa de Horst ha acogido la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón de Larga Distancia. Nuestros dos representantes han conseguido una destacada actuación, con la séptima plaza de Roger Roca y el noveno puesto de Gustavo Rodríguez.

Roger Roca

Roca se situaba en los puestos de cabeza en los 15 km iniciales de carrera a pie, logrando el mejor parcial del sector junto con el francés Anthony Leduey y el ruso Sergey Yakovlev. Entrada la tercera vuelta del recorrido, los belgas Woestenborghs y Aernouts, el británico Mott, el gallego Rodríguez (que lograba el cuarto mejor registro del segmento) y el galo Le Duey se unían al grupo.

A la salida de la T1, Woestenborghs se escapaba en solitario, seguido de cerca por Roca y Le Duey. Sin embargo, en el transcurso de los 60 km ciclistas Woestenborghs y Aernouts marcarían un ritmo muy fuerte, y junto con Andreas Sutz conseguían una ventaja de más de un minuto y medio con respecto al resto.

Durante el último segmento de 7.5 km de carrera a pie, el dúo belga proseguiría aumentando el ritmo y dejaban rezagado a Sutz. Ambos mantendrían un apasionante duelo, hasta que Aernouts se desmarcaba tras un sprint para alzarse con el triunfo. Por su parte, tanto Roca como Rodríguez ofrecían un nivel muy alto en este sector, obteniendo respectivamente el segundo y el cuarto mejor parcial.

De esta forma, el belga Bart Aernouts se proclamaba Campeón de Europa de la categoría, acompañado de su compatriota Rob Woestenborghs en segunda posición. El suizo Andreas Sutzcompletaba el podio en tercer lugar.

En categoría élite femenina Lucy Gossage se llevaba el oro, seguida de Eva Nystrom y Jenny Schulz; plata y bronce respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario