lunes, 22 de abril de 2013

Resultados series mundiales triatlón


La segunda jornada de las Series Mundiales de San Diego ha estado marcada por el trepidante ritmo que ha tenido la cita de principio a fin.


Alistair Brownlee ha conseguido el triunfo en su regreso a la competición, tras una portentosa carrera a pie. La plata ha sido para el sudafricano Richard Murray, mientras que el bronce ha recaído en el portugués Joao Silva.

Series Mundiales San Diego


Todos los españoles en liza han realizado una espléndida competición, ofreciendo un gran despliegue en la ciudad californiana, cuna del triatlón moderno. Mario Mola ha sido el primer español en cruzar la línea de meta en una excelente quinta plaza, seguido de Javier Gómez Noya, 8º y Fernando Alarza, 11º. Tras ellos, Jesús Gomar ha obtenido una meritoria 16ª plaza, con un destacado Iván Raña, 17º y Uxío Abuín 26º.


Tras estos resultados, Joao Silva se coloca líder del ranking de las Series Mundiales ITU 2013, con Mario Molaocupando la segunda posición y Gómez Noya en tercer lugar; en un espléndido inicio de temporada y demostrando el gran momento que atraviesan.


Los primeros en completar los 1500m de natación iniciales, han sido el local Tommy Zaferes, seguido a escasos segundos por Alistair Brownlee, Richard Varga y los españoles Gómez Noya y Alarza, entre otros.

A continuación, un grupo de nueve han liderado las primeras vueltas de los 40 km ciclistas, incluyendo al británico Brownlee, al australiano Aaron Royle, Gómez Noya y Alarza. En este tramo, ha predominado el fuerte ritmo marcado desde la salida de la T1.


Por detrás, el resto de españoles se situaba en el pelotón perseguidor, formado por unos 30 triatletas que intentaban recortar las diferencias. El grupo de cabeza ha dominado los primeros compases del sector; hasta mediado el segmento, cuando el pelotón perseguidor les ha dado caza. A partir de entonces se han producido varias fugas, algunas de ellas con Gomar y Raña como protagonistas (ambos triatletas han obtenido el segundo y tercer mejor parcial del sector), brindando un emocionante espectáculo.

Un trío compuesto por Jesús Gomar, Andrey Bryukhankov y Dennis Vasiliev ha llegado a la T2 en cabeza. Sin embargo, Gomar ha sufrido un desafortunado accidente al bajarse de la bicicleta, perdiendo valiosos segundos. Tras ellos el resto del pelotón se disponía a enfrentarse a los 10 km finales de carrera a pie.

Este último sector ha resultado decisivo a la hora de dirimir al campeón de esta segunda ronda de las Series Mundiales, con un explosivo Brownlee zafándose de sus rivales para dirigirse en solitario hacia la línea de meta. Mientras que el mallorquín Mola (que ha cosechado el quinto mejor registro del sector) ha ido avanzando posiciones, para terminar en una brillante quinta plaza; con el ferrolano Noya entrando en una destacada octava posición. Por su parte, en su estreno en las Series Mundiales 2013, Alarza ha estado a un muy buen nivel, situándose en los primeros puestos a lo largo de toda la contienda. De igual forma, cabe destacar el gran papel de todos nuestros triatletas, que han rendido a un nivel muy alto, dejando muy buenas sensaciones de cara a las próximas competiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario