domingo, 7 de abril de 2013

Gomez Noya gana en Aukland


La prueba inaugural de las Series Mundiales de Triatlón 2013, celebrada en la madrugada de este sábado en Auckland (Nueva Zelanda), nos ha ofrecido una competición espectacular con el triunfo deJavier Gómez Noya, sumado a la espléndida segunda plaza conseguida por Mario Mola.

Gómez Noya entrando en meta en Auckland

Excepcional actuación de los dos españoles, en uno de los circuitos más arduos y técnicos ambos triatletas han demostrado todo su poderío a lo largo de la contienda.


El ferrolano ha completado el sector de 1500 m de natación en cuarta posición, por detrás del eslovaco Richard Varga y los rusos Ivan Vasiliev e Igor Polyanskiy. Mientras que Mola ha salido a 19 segundos del grupo de cabeza.


Durante los compases iniciales de los 40 km ciclistas, que han transcurrido por un circuito urbano compuesto por imponentes pendientes y giros de 180º, los dos españoles se han situado en el pelotón de cabeza. Sin embargo, un desafortunado pinchazo ha relegado a Mola; aunque el mallorquín, tras un gran esfuerzo, ha logrado unirse nuevamente al grupo de cabeza.


A la salida de la T2, el británico Stuart Hayes y el australiano Ryan Bailie han logrado escaparse del resto, pero han sido neutralizados por los españoles en los primeros instantes del segmento. A ellos se han unido el local Dodds, el portugués Joao Paulo y Laurent Vidal. Aunque Mola y Noya han logrado zafarse del resto en las primeras vueltas, para disputarse entre ambos el triunfo final.


Los españoles han protagonizado un intenso y apasionante duelo a lo largo de los 10 km de carrera a pie, completando ambos el sector en menos de 30 minutos. A falta de 4 km para el final, el subcampeón olímpico ha cambiado de ritmo y se ha encaminado en solitario hacia la línea de meta. En tanto que un brillante Mario Mola ha firmado la medalla de plata; mientras que el luso Joao Paulo se ha colgado el bronce.


De esta forma, el gallego ha cosechado su cuarta victoria y continúa imbatido en tierras neozelandesas, y tras la primera prueba lidera la clasificación general. Por su parte, Mola ha firmado su mejor actuación en el circuito de las Series Mundiales, y confirma su gran estado de forma en este inicio de temporada.

ATHLETE FIRSTATHLETE LASTNATIONALITYTOTAL TIME
JavierGomezESP01:55:51
MarioMolaESP01:56:03
JoaoSilvaPOR01:56:22
LaurentVidalFRA01:56:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario